El Voley Sanse continúa haciendo historia al clasificarse para la final

Ícaro Palma y Sanse Mepaban protagonizaron un semifinal de poder en la Copa de la Reina de voleibol que deparó un trabajado triunfo del conjunto madrileño (2-3), que sigue haciendo historia al meterse en la lucha por el título del torneo eliminatorio más prestigioso de la elite española.

En el primer set las alternativas mantuvieron en tensión a jugadoras y aficionados, ya que las contendientes desplegaron todo su potencial para presentar la candidatura de finalista. Así, en los tiempos técnicos dominó el Ícaro Palma (8-7 y 16-12), pero su contrario animaría el choque con un parcial 0-8 (18-20).

Con 20-21 llegaron dos saques envenenados de checa Marcela Ritschelova, y el Sanse se quedó clavado en los 21 puntos, sin que la internacional española Silvia Fernández pudiese arrastrar a sus compañeras.

Un 8-5 en el arranque de la segunda manga vaticinó problemas para las jugadoras de José Aurelio Delgado, aunque éstas se repusieron con buena dirección de la polaca Anna Swiderek y remates de la serbia Jelena Mladenovic, para asumir la iniciativa y empatar el enfrentamiento con un justo 23-25.

Con el Sanse inspirado y luchador, el inicio del tercer set deparó ventajas de 1-4 y 5-8 para el conjunto rojillo. Sin embargo, tras el empate a once puntos, las baleares firmaron un parcial 6-0 para ganar el segundo tiempo técnico (16-11).

Cuando parecía que llegaría el 2-1 al partido, el Ícaro no pudo consumar tres balones de set, mientras que su rival acreditó frialdad y máxima concentración para voltear la dinámica y hacerse con un trabajado 27-29, tras media hora de juego.

Tardó en llegar la esperada reacción de las mallorquinas en el cuarto set, en el que el Sanse pareció minar su confianza con un duro 9-17. Cuando todo estaba en su contra, el Icaro recurrió a la casta para voltear el marcador con un parcial 13-4 (22-21).

El Palma no se amilanó cuando las madrileñas dispusieron de tres balones de partido y, con un bloqueo demoledor, forzó el perseguido tie-break en su sexta oportunidad. El final de set no fue apto para cardíacos y el derroche de los equipos fue de los que crea afición.

En la muerte súbita, Ernesto Rodríguez solicitó tiempo muerto cuando se escapaba el Sanse y, aunque un parcial 4-1 le volvió a dar el mando en el marcador, las madrileñas cambiaron de cancha con mínima ventaja (7-8).

Luego el equilibrio se rompió con un peligroso 11-13 y el Sanse llevó el delirio a sus seguidores cuando ganó el mejor enfrentamiento de esta Copa en su quinta oportunidad: 13-15.

Ficha técnica:

Ícaro Palma (2)

Voley Sanse (3)

Ícaro Palma: Swieniewicz, Makulewicz, Florentino, Cruz, Ritschelova y Glod, equipo inicial, Esther López -líbero-, Marín y Nizetich.

Entrenador: Ernesto Rodríguez.

Voley Sanse Mepaban: Fernández, Butnaru, Mladenovic, Swiderek, Germanova y Barros, equipo inicial, Rodríguez -líbero-, Ana Paulo y Veiga.

Entrenador: José Aurelio Delgado.

Parciales: 25-22 (25 min.), 23-25 (28 min.), 27-29 (30 min.), 33-31 (36 min.) y 13-15 (16 min.).

Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y David Fernández (Barcelona).

Incidencias: 350 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este segundo encuentro de la ronda de semifinales de la XXXIII Copa de la Reina de voleibol femenino. La final Sanse-Murcia 2005 se jugará este sábado, a las 12.00 horas.