“Es importante empezar ganando para evitar cualquier tropiezo al principio”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso está convencido de que sería muy importante comenzar la Liga con “una victoria con la que evitar cualquier tropiezo de inicio”, en el que será el debut liguero de José Mourinho como técnico madridista, ante el Mallorca de Laudrup en Son Moix el domingo (21.00 horas).
“”Queremos ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para afrontar con garantía este partido. Es importante empezar ganando para evitar cualquier tropiezo al principio“, afirmó el ex del Liverpool tras el entrenamiento matutino de este viernes.
Ayer tuvo lugar el sorteo de la 'Champions' en el que el Real Madrid no estaba como cabeza de serie lo que lo que le relegó al segundo bombo y a un grupo complicado donde se enfrentará al Milán, Ajax y Auxerre, aunque Alonso prefiere centrarse en el estreno liguero.
“El sorteo es lo que es, ni bueno ni malo, ahora sólo pensamos en Mallorca. Nos mediremos a buenos equipos, si están ahí es porque se lo merecen. Ya iremos quemando etapas y habrá tiempo para hablar de la Champions, cada cosa a su tiempo”, reiteró el centrocampista vasco.
Xabi Alonso afirmó que el equipo está aún “en proceso”. “Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja la idea y aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos corrigiendo lo que haya que corregir y reforzando lo que haya que reforzar”, destacó el de Tolosa.
“EN ESTE EQUIPO SÓLO VALE GANAR”.
Sin embargo, el centrocampista es consciente de que “en este equipo sólo vale ganar”, máxime cuando el calendario no da tregua. “Es muy apretado, de aquí a finales de año no habrá martes o miércoles sin partidos, al final es una exigencia cada tres días”, señaló el futbolista.
Al igual que el resto de sus compañeros, Xabi Alonso se deshace en elogios cada vez que nombra a José Mourinho, del que destaca que “tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego, juega 'su partido', aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas”.
“Cada entrenador tiene su método, pero Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial; unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos”, advirtió.
Xabi Alonso es consciente de las responsabilidades que tiene dentro del campo, donde compartirá funciones con Khedira. “Debo dar equilibrio en el centro del campo, que el balón ruede rápido, tener estabilidad y control del partido; no varía mucho de lo que vengo haciendo”, explicó el ex de la Real Sociedad.
Por último, el jugador se refirió a Sergio Canales, quien ha encandilado a todo el madridismo, y en particular a Mourinho, con la buena pretemporada que ha realizado.
“Canales tiene mucha naturalidad y desparpajado, es muy majo y se adapta bien; tiene muchas ganas de aprender y tiene mucha calidad y visión de juego. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante”, finalizó.