El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero vuelve a batir, por tercera vez en esta temporada, su propio récord de España en lanzamiento de disco Sub20 (1.750kg).
El grancanario envió el artefacto a 65.89 metros, superando por 77 centímetros su marca anterior (65.12 metros), a propósito del Campeonato de España de lanzamientos largos menores, que ha tenido lugar este fin de semana en la Pista de Gaeta Huguet de CastelloÌn.
El discóbolo estaÌ cada vez más cerca de su gran objetivo que no es otro que el de superar el récord del mundo de su categoría, 70.13 metros. “Como siempre digo, los récords están para batirse. Conseguirlo es desde mi punto de vista una demostración de que el atletismo estaÌ avanzando y tiene continuidad”, declaroÌ Sotero en las redes sociales del club tinerfeño.
En la competición también sobresalieron las lanzadoras del Tenerife CajaCanarias Emma García y Arianna Pernice, ambas quintas en lanzamiento de disco y martillo, respectivamente. García envió el artefacto a 40.27 metros, mientras que Arianna lanzoÌ el martillo hasta los 48.08 metros, fijando asíÌ su mejor marca personal de todos los tiempos.