El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la solicitud del Rocasa Gran Canaria de aplazar el partido de la Liga Guerreras Iberdrola que tenía que disputar el 19 de enero en Asturias contra el Unicaja Banco Gijón, debido a los positivos de COVID que tiene en el equipo, según ha informado el club de Telde.
Siete jugadoras y un miembro del cuerpo técnico del Rocasa Gran Canaria se han contagiado de COVID-19, lo que impide al equipo jugar el partido del día 19, conforme a los protocolos de la RFEBM.
En cambio, la normativa de la Copa EHF no contempla la posibilidad de aplazar encuentros, con lo que el Rocasa Gran Canaria tendrá que afrontar este domingo (12.00 horas) el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea contra el Izmir BSB SK turco con las jugadoras que le quedan disponibles en la primera plantilla y algún refuerzo del filial.
El partido de ida, jugado en Esmirna, se saldó con un empate a 28, con lo que la eliminatoria está totalmente abierta.
La nueva fecha en la que se disputará el encuentro aplazado con el Unicaja Banco Gijón se conocerá a partir del próximo lunes 17 de enero, una vez que el Rocasa s conozcan el desenlace de su eliminatoria con el Izmir turco.