Mizuki Hosoe confía en poder aportar “cosas nuevas” al Rocasa Gran Canaria

Hosoe, en un entrenamiento con las teldenses

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La jugadora japonesa del Rocasa Gran Canaria Mizuki Hosoe ha considerado este jueves que puede “aportar cosas nuevas y diferentes al juego” de su nuevo equipo, dadas las diferencias entre el balonmano español y el nipón.

“La gran diferencia es física: la altura y el tamaño de los cuerpos”, asegura la primera jugadora nipona de la historia del Remudas en un comunicado en el que ha estimado también que al ser “más bajita” que el resto, cuenta con “la ventaja de la rapidez y la movilidad”.

Hosoe explica que “las japonesas son más pequeñas que las europeas en general” y cree que en España “hay otra forma de atacar y de jugar, desde arriba hacia abajo”, aunque ve “ventajas y desventajas en cada uno”.

En cuanto a su objetivo personal, la jugadora tiene la intención de “primero acostumbrarse al idioma, a la forma de vida y al equipo”, para así “ser una jugadora más del Rocasa y ayudar a conseguir los objetivos del club”.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Se trata de la primera experiencia fuera de Japón de la jugadora nacida en 1992, quien reconoce que aunque “al principio estaba nerviosa y preocupada”, la gente con la que habla la hace sentir “más cómoda y tranquila” en el que será su hogar durante esta temporada.

“La verdad es que me gustaría poder consolidarme aquí”, añade Mizuki en su comunicado, en la que destaca que su país natal se está viendo afectado por una segunda ola de la covid-19 por la que ha aumentado considerablemente el número de contagiados. 

Etiquetas
He visto un error
stats