Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Todo lo que debes conocer del seguimiento en redes sociales sobre el 39° Festival Internacional de Música de Canarias
Del 12 de enero al 11 de febrero de 2023 se celebrará el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con casi 60 conciertos repartidos por las ocho islas. El festival estará cargado de novedades, como el debut de gran parte de los músicos que pasen por el archipiélago canario: cuatro de las ocho orquestas y once de los trece solistas actuarán por primera vez en el FIMC. Además, el 45% del repertorio que se va a interpretar sonará por primera vez en el festival. Los conciertos se realizarán en diversos auditorios y teatros entre los cuáles se destacan: el Auditorio Tenerife, el Alfredo Kraus, el Teatro de Marte y el Teatro Leal.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede observar que este festival ha logrado en diciembre de 2022, 158 menciones de 60 autores únicos:
Durante el período analizado estos fueron los autores más activos en redes sociales que hicieron referencia al FIMC:
La vocación social del Festival Internacional de Música de Canarias lo ha convertido en un evento que va más allá de la parte puramente artística, un festival que busca conectar con la sociedad en sus más diversos ámbitos, evolucionar con ella y ser palanca de los cambios que ayuden a promover su desarrollo y transformación. En esta línea, el #39FIMC ha puesto en marcha un pequeño proyecto experimental para intentar reducir la huella de carbono que generan los desplazamientos que se producen en el festival. Se trata del primer festival de música clásica de España que pone en marcha una iniciativa para paliar los efectos nocivos de las emisiones de gases de efecto invernadero y que forma parte de la Estrategia Canaria de Acción Climática. En este sentido, se destacan los siguientes hashtags y emojis como los más virales en redes sociales en diciembre del 2022 en relación al FIMC:
El lema del festival para el 2023 será “Un universo de música para ti” y los estudiantes de música podrán acceder a los conciertos con una tarifa especial. Esto se puede ver reflejado en el siguiente tweet, que fue uno de los más virales de diciembre de 2022:
Por último, el análisis realizado refleja que estos fueron los términos más utilizados en #RedesSociales en relación al FIMC en Diciembre 2022:
El festival cerrará con la Orquesta Sinfónica de Kiev, en lo que se transformará en un deseo de paz. La participación de esta orquesta es un claro ejemplo de la esencia del FIMC y su compromiso de posicionar a la música como parte fundamental del cambio social, ya que, es el único lenguaje internacional que siempre ha servido de unión más allá de las fronteras de todos los países. Con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas, el Festival Internacional de Música de Canarias, busca iniciar el 2023 con un gran impacto digital.
Del 12 de enero al 11 de febrero de 2023 se celebrará el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con casi 60 conciertos repartidos por las ocho islas. El festival estará cargado de novedades, como el debut de gran parte de los músicos que pasen por el archipiélago canario: cuatro de las ocho orquestas y once de los trece solistas actuarán por primera vez en el FIMC. Además, el 45% del repertorio que se va a interpretar sonará por primera vez en el festival. Los conciertos se realizarán en diversos auditorios y teatros entre los cuáles se destacan: el Auditorio Tenerife, el Alfredo Kraus, el Teatro de Marte y el Teatro Leal.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede observar que este festival ha logrado en diciembre de 2022, 158 menciones de 60 autores únicos: