ahora.brands Opinión y blogs

Sobre este blog

Conoce cuál es el impacto en el mundo digital que genera el Hotel Santa Catalina

KF-MC

11 de enero de 2023 12:11 h

0

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una institución referente en el ámbito turístico. El mismo está funcionando desde finales del siglo XIX y hasta la actualidad sigue siendo uno de los más elegidos por los turistas.

Ante esto, MMI Analytics ha realizado un informe en donde se puede observar cuál viene siendo el impacto real que genera el Hotel Santa Catalina gracias a sus aportes al turismo en la isla de Gran Canaria.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener casi más de 111 menciones de 79 autores únicos durante los últimos 31 días sobre el Hotel Santa Catalina.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en los últimos 31 días sobre el Hotel Santa Catalina:

El Hotel Santa Catalina fue construido en 1890 por el empresario y político José de la Riva Agüero, quien también fue el propietario de la empresa de transporte de barcos “Naviera Riera” que unía a las Islas Canarias con América. El hotel se construyó con el fin de ofrecer un alojamiento lujoso a los viajeros que llegaban a la isla en los barcos.

En sus primeros años, el Hotel Santa Catalina fue un lugar elegante y exclusivo, alojando a personalidades importantes como reyes y presidentes. Durante la Primera Guerra Mundial, el hotel fue requisado por el ejército español y utilizado como hospital militar.

Después de la guerra, el hotel fue devuelto a sus propietarios originales y volvió a ser un sitio de moda para viajeros y personalidades importantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hotel sufrió un declive crucial.

En los años 60, el hotel fue comprado por una empresa privada y se emprendió una gran renovación para restaurarlo a su antigua gloria. Durante este proceso, se restauraron las partes originales y se construyeron nuevas instalaciones modernas, como un spa y una piscina al aire libre.

La última modificación que sufrió el Hotel Santa Catalina se terminó de realizar en el año 2019. De la mano de los nuevos arrendatarios, el Grupo Barceló, se modernizaron las instalaciones respetando siempre su arquitectura tradicional.

A su vez, también se ha hecho un trabajo en lo que respecta a su posicionamiento en el mundo digital, habilitando las reservas a través de la página del Grupo Barceló y creando las redes sociales para que todo el mundo pueda ver las comodidades del complejo.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas en los últimos 31 días la hora de hablar sobre el Hotel Santa Catalina:

Su larga historia en la isla de Gran Canaria ha convertido al Hotel Santa Catalina en uno de los principales símbolos para el sector turístico, ya que los mismos visitantes llegan y aunque no se alojen allí quieren conocerlo.

Además de ser un atractivo para los visitantes, el Hotel Santa Catalina también tiene un impacto económico importante en la isla. Como un proveedor de empleo y un contribuyente a la economía local, el complejo ayuda a impulsar el sector turístico en las Canarias y a mejorar la calidad de vida de la comunidad local.

El Hotel Santa Catalina es también un ejemplo de cómo la arquitectura y el patrimonio histórico pueden ser conservados y utilizados para impulsar el turismo en una región. Al preservar su arquitectura original y su historia, el hotel atrae a visitantes interesados en conocer más sobre la cultura y la historia de las Canarias.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante el último mes sobre el Hotel Santa Catalina:

Todos estos puntos hacen que el Hotel Santa Catalina sea el complejo más valioso para la isla de Gran Canaria, lo que genera también una gran repercusión en el mundo digital.

En este sentido, un análisis más exhaustivo nos permitirá conocer con muchos más detalles cuál es el verdadero impacto que genera el Hotel Santa Catalina en las redes sociales.

#KFMC

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una institución referente en el ámbito turístico. El mismo está funcionando desde finales del siglo XIX y hasta la actualidad sigue siendo uno de los más elegidos por los turistas.

Ante esto, MMI Analytics ha realizado un informe en donde se puede observar cuál viene siendo el impacto real que genera el Hotel Santa Catalina gracias a sus aportes al turismo en la isla de Gran Canaria.