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Instituciones canarias ayudan a las empresas a salir de la crisis y modernizarse

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Una empresa canaria ha desarrollado un sistema de información y documental para que los ayuntamientos, cabildos y gobiernos puedan - en este crítico 2021- ayudar a las empresas a salir de la crisis y modernizarse, dándoles acceso gratuitamente a información estratégica y oportunidades de negocio.

Por un lado, se trata de información de oportunidades de licitación pública en Canarias y toda España, para combatir una realidad: las pymes y autónomos tienen, por falta de información, un camino minado en el mundo de las licitaciones. El servicio de alerta de concursos garantiza que las pymes reciban una notificación por correo electrónico tan pronto como se publique una oferta adecuada y, llegado el caso, asistencia para preparar la licitación.

Junto con las alertas de licitaciones, las empresas que se suscriben al servicio gratuitamente -a través del organismo colaborador (que actúa de puente de enlace) recibirán además reportes -por medio de revistas electrónicas- sobre los cambios que se producen en su sector. De esta forma las empresas pueden detectar tendencias de mercado, nuevas oportunidades de negocio, cambios tecnológicos, movimientos del sector y los competidores…  

Esta valiosa información sobre licitaciones y sobre cambios en el mercado permite la toma de decisiones informadas y basadas en datos, un pilar hoy en la Transformación Digital de las empresas en un entorno tan cambiante. Grupo ICC es la empresa que ofrece este servicio -cuyas características pueden descubrirse a través del servicio de atención por WhatsApp 662 156 672.

Grupo ICC gestiona una plataforma de “business Intelligence” que procesa un big data de miles de millones de publicaciones y noticias en 180 países y que también se nutre de estadísticas públicas y datos abiertos, procedentes de plataformas públicas como el ISTAC o información de subvenciones.

El servicio está avalado por los 29 años de experiencia de la compañía isleña, que sirve de forma regular a cerca de 40 empresas e instituciones de toda Canarias, con quienes mantiene una relación estrecha, que se prolonga en promedio 9 años, lo que habla de la fidelidad de su clientela. 

Esta empresa canaria fue declarada “caso de éxito de internacionalización” por el ICEX, valorando su trayectoria y proyección en mercados como Colombia, Panamá, El Salvador o en la península, mercados donde hoy sirve a 400 empresas y organizaciones de todo tipo.

Una empresa canaria ha desarrollado un sistema de información y documental para que los ayuntamientos, cabildos y gobiernos puedan - en este crítico 2021- ayudar a las empresas a salir de la crisis y modernizarse, dándoles acceso gratuitamente a información estratégica y oportunidades de negocio.

Por un lado, se trata de información de oportunidades de licitación pública en Canarias y toda España, para combatir una realidad: las pymes y autónomos tienen, por falta de información, un camino minado en el mundo de las licitaciones. El servicio de alerta de concursos garantiza que las pymes reciban una notificación por correo electrónico tan pronto como se publique una oferta adecuada y, llegado el caso, asistencia para preparar la licitación.