Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Hemos analizado el impacto digital de la Jornada de la Construcción como creadora de espacios para vivir y estos son los datos que debes conocer
El Ayuntamiento de Adeje y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) han celebrado la jornada para el fomento del empleo: la construcción como creadora de espacios para vivir. En la cual, se ha hablado de los cambios que están surgiendo en el sector de la construcción, la importancia de incorporar jóvenes, la llegada de la mujer y las posibilidades laborales del sector.
Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 52 menciones en redes sociales de 15 autores únicos, sobre este evento en la última semana:
Uno de los temas destacados de la jornada fue el relevo generacional, que no se está produciendo debido a la falta de jóvenes que quieran trabajar en el sector. Por este motivo, la sesión se centró en mostrar a la juventud presente las posibilidades laborales que existen, así como en insistir en la importancia de formarse para ser parte de un sector en constante evolución y se les informó sobre los nuevos sistemas mecanizados que han permitido que el esfuerzo físico del trabajo sea menor. En este sentido, se destaca el siguiente tweet como uno de los más virales en la última semana sobre el evento:
Gracias al estudio realizado se pueden destacar los autores más activos en las redes sociales en la última semana que se han referido a la Jornada de la Construcción como creadora de espacios para vivir
La incorporación de la mujer al mundo de la construcción fue otro tema central en la jornada, para lo que se contó con la participación de varias mujeres relacionadas directa e indirectamente con el sector para que dieran su testimonio e incentiven así a las mujeres a trabajar en este campo.
Por último, gracias al monitoreo de redes sociales, se pueden determinar los siguientes términos y hashtags como los más virales de la última semana:
La construcción está en constante innovación y crecimiento, por lo que realizar jornadas para incentivar a jóvenes y mujeres a que se formen y se dediquen en esta rama de la economía es central. El seguimiento de los medios sobre estos temas permite analizar si estos objetivos se pueden lograr.
0