La portada de mañana
Acceder
La unión de la izquierda gana las elecciones y frena a la extrema derecha
Qué hace un anillo infantil en el baño de un campo de concentración franquista
OPINIÓN | 'Fin a la fatalidad del triunfo de la extrema derecha', por Pérez Royo
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Seguimiento digital: Festival Mar Abierto aumenta su presencia en redes sociales

Festival Mar Abierto.

0

El Festival Mar Abierto 2024 ha comenzado a generar un notable impacto mediático y en redes sociales desde su presentación en el Cabildo de Gran Canaria.

Con un calendario que incluye once conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, el festival cuenta con la participación de artistas de renombre como Antoñito Molina, Pablo López, Loquillo, Luz Casal, Silvia Pérez Cruz, Omara Portuondo y María José Llergo, capturando la atención de medios y usuarios de redes sociales.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que comienza a generar el evento.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 236 menciones de 111 autores únicos desde el 1 de enero al 19 de mayo del 2024.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en Twitter sobre el festival:

La presentación oficial del festival, con figuras como el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el edil de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, resaltó la programación cultural paralela enfocada en sostenibilidad e inclusión. Esta combinación ha sido clave para el creciente interés y la amplia cobertura mediática.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

El impacto en redes sociales se ha hecho evidente desde la actuación inaugural de Antoñito Molina en el Teatro Leal de La Laguna, que agotó entradas y generó una ola de menciones y contenido compartido en plataformas como Twitter e Instagram. La interacción en las redes del festival ha aumentado significativamente, reflejando el entusiasmo del público.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada:

Luz Casal y Silvia Pérez Cruz han incrementado el auge mediático con sus conciertos y actividades paralelas, que han sido ampliamente difundidas y comentadas en redes sociales, atrayendo una audiencia diversa. Pablo López también ha generado un gran revuelo, con sus conciertos anticipados en Gran Canaria y Tenerife, y la acción especial sobre sostenibilidad, que ha añadido valor educativo al evento.

El siguiente fue el contenido con más retweets a la hora de hablar sobre el festival:

Las actuaciones de Loquillo, Omara Portuondo y María José Llergo, junto con actividades complementarias, han mantenido al Festival Mar Abierto como un tema de tendencia. La combinación de entretenimiento y promoción de valores sociales y culturales consolida su posición como un evento destacado.

Con el éxito mediático y en redes sociales previo a su inicio, el Festival Mar Abierto 2024 tiene el potencial de lograr un impacto aún mayor tras la realización de los conciertos, fortaleciendo su relevancia en el panorama cultural de Canarias y más allá.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats