¿Qué ha sido más viral en Canarias? ¿El caso Las Teresitas o la supuesta investigación policial contra Iglesias?

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

MMI Analytics hizo ayer una radiografía del impacto mediático y social de dos temas de actualidad. Por un lado, la declaración de Pablo Iglesias como perjudicado en el caso Villarejo por el robo de un móvil de una colaboradora, por el que el juez investiga si el robo del teléfono a una asistente del líder de Podemos fue un encargo del Ministerio del Interior del PP.

Por otro, la confirmación de la sentencia que condenaba al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, a su concejal de Urbanismo (siete años de cárcel para cada uno de ellos) y a los dos empresarios de cabecera de Coalición Canaria Antonio Plasencia e Ignacio González por el caso de Las Teresitas

Ambos temas generaron más de 635 menciones geolocalizadas en Canarias el día 28 de marzo, un número que podría incrementarse en un 50% por las cuentas sociales que no tienen activada su geolocalización. De esas 635 noticias o comentario, un 66% se refiere al caso Las Teresitas, mientras que un 34% hace referencia a la actuación presuntamente ilegal dirigida a perjudicar a la formación morada.

El porcentaje es muy similar si lo llevamos a autores únicos, esto es publicaciones o cuentas sociales que generan noticias y menciones. Un 70% se centra en el tema que lleva a la cárcel a Miguel Zerolo, mientras un 30% se dirige al robo del móvil del asistente de Iglesias y sus derivadas.

Canarias Ahora / eldiario.es y Mírame TV son los medios más virales (más compartidos por los usuarios de redes sociales) en relación al caso Teresitas. También vuelve a ser Canarias Ahora, en unión de InfoLibre y El País, el más viral en torno al que afecta a Pablo Iglesias y Podemos.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992, con proyección internacional desde 2005 y con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.