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El Cabildo prepara ya la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ya calienta motores para su mes de las tendencias y su cita estrella: la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, una pasarela única en Europa que congrega diseñadores nacionales e internacionales del 15 al 18 de junio en el Palacio de Congresos de Meloneras.
Gran Canaria Moda Cálida quiere potenciar la afluencia de compradores profesionales y en esta ocasión el Mes de la Moda de Gran Canaria, que acogerá diversidad de actividades en torno al diseño y las tendencias hasta la cita grande, contará asimismo con un salón de ventas el 19 y 20 de junio, un espacio donde las firmas podrán contactar directamente con clientes interesados en sus creaciones, una novedosa acción para establecer relaciones comerciales.
De esta forma, explica la consejera de Industria, el ‘Gran Canaria Moda Cálida Showroom’ es una acción conjunta que consistirá en la asistencia de importantes compradores a la pasarela para que se enamoren de las creaciones grancanarias y la oportunidad posterior de acudir a este salón de ventas para realizar sus pedidos directamente a las marcas.
La consejera, quien desveló que habrá sorpresas que anunciará próximamente, recordó que el Cabildo trabaja todo el año en la promoción e internacionalización de las marcas de moda grancanarias y como precedente, entre los actos realizados en las pasadas semanas destaca la presentación del corto ‘Apollo’, un trabajo que realza el quehacer de las profesiones conectadas al mundo de la moda, como la fotografía, la peluquería, la dirección de escena o la edición digital de imágenes, y que ha sido seleccionado para premio en un festival de cine de Canadá.
Además, el Cabildo ha apoyado la presentación de las nuevas colecciones de ‘Hipertrófico’, ‘Maldito Sweet’, las firmas de moda baño que venden en El Corte Inglés, el recién creado perfume de ‘Palmas’ y las propuestas de ‘Como la Trucha al Trucho’, entre otras marcas, así como el tributo a Lenita XTG en el marco de Fimar 2017..
La Fundación Alejandro da Silva contó con la aportación de firmas de Gran Canaria Moda Cálida para su merienda benéfica anual poco después de la presencia de cinco destacados nombres del programa en la Pasarela Costura España, a la que acudió el Cabildo para trabajar en nuevos eventos de promoción y venta que apoyen el trabajo de los diseñadores grancanarios.
Las redes sociales han participado activamente en acciones de promoción de los diseñadores de la Isla al difundir sorteos de prendas aportadas por los creadores y que han causado sensación entre el público de los perfiles del programa del Cabildo en Facebook e Instagram.
Además, once diseñadores noveles integran el primer curso de la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida, en el que reciben formación empresarial, además de tutorización para no olvidar la parte de negocio que tiene su profesión.
La visita de las blogueras CharHadas y su acción promocional en las Dunas de Maspalomas junto a firmas de diseño infantil trascendió las fronteras de las Islas para llevar el quehacer de las firmas grancanarias a los hogares de todo el país y, a través de Internet, de todo el mundo.
Se aproxima así la cita anual con la moda baño, la especialidad por la que Gran Canaria es conocida a nivel nacional e internacional, tanto es así que es una de las pasarelas de referencia internacional junto a la de Miami, en la que próximamente desembarcará Moda Cálida.
El Cabildo de Gran Canaria ya calienta motores para su mes de las tendencias y su cita estrella: la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, una pasarela única en Europa que congrega diseñadores nacionales e internacionales del 15 al 18 de junio en el Palacio de Congresos de Meloneras.
Gran Canaria Moda Cálida quiere potenciar la afluencia de compradores profesionales y en esta ocasión el Mes de la Moda de Gran Canaria, que acogerá diversidad de actividades en torno al diseño y las tendencias hasta la cita grande, contará asimismo con un salón de ventas el 19 y 20 de junio, un espacio donde las firmas podrán contactar directamente con clientes interesados en sus creaciones, una novedosa acción para establecer relaciones comerciales.