“Es un lugar icónico de Canarias”. “Además de espectacular, la finca tiene una organización que te da facilidades para todo”. “El aparcamiento es súper cómodo”. “Tiene una cabaña ideal para que la novia se pueda preparar y maquillarse, con la tranquilidad de que la ceremonia se va a celebrar a menos de cincuenta metros sobre un jardín de película”. “Las personas con movilidad reducida no tienen ningún problema para acceder a los diversos escenarios de esta finca única”. Estas opiniones no son anónimas, son de personas que han tenido la fortuna de asistir a alguno de los eventos que se celebran en Los Olivos, la única finca de Gran Canaria, en Telde, declarada de Interés Público y Social por el Cabildo Insular y el único espacio de eventos de sus característica con licencia municipal cumpliendo todos los preceptos legales en materia de seguridad.
Son opiniones como las de Juan José Cardona, el ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido el maestro de ceremonia de una boda de la que hemos sido testigos: “Son unas instalaciones muy completas, con un entorno maravilloso y equilibrado”. ¿Es el lugar ideal para celebrar una boda primero y festejarla después sin necesidad de coger el automóvil para ir de un lugar a otro?, le preguntamos a Carmen, una Novia, con mayúscula. “Este es el lugar de mi sueños para celebrar una boda”, nos cuenta, “la finca, además de espectacular, tiene una organización que te da facilidades para todo, tienes absoluta libertad para adaptar tus necesidades al espacio”, afirma.
Y todo ello con la tranquilidad de que la Finca Los Olivos tiene todas las acreditaciones y certificaciones en materia de seguridad e higiene que establece la legislación nacional. Garantía para que la felicidad y seguridad sean completas para los invitados a un gran evento como los que se celebran en este lugar de las Medianías de Telde.
Boda en plena naturaleza
Estas valoraciones se produjeron después del banquete, pero este día inolvidable se inició varias horas antes con unos acordes que brotaban con elegancia de un saxofón. El cielo está despejado para iluminar la explanada verde del privilegiado escenario de la ceremonia. Tres horas después, en plena celebración festiva tras el banquete, Mario, propietario del restaurante El Rincón de Triana, reflexionaba sobre la experiencia que estaba disfrutando. “Las instalaciones son espectaculares, es un espacio muy familiar, muy acogedor. Llegas a Los Olivos y desde el primer momento te sientes cómodo, en este entorno natural con varios escenarios”.
Este empresario habla desde la experiencia que atesora el propietario y gestor de tres locales. “El servicio de la finca me ha sorprendido. Soy el padrino, me han recogido con un buggy para rodear el lugar de la ceremonia y llegar al escenario por la parte posterior. La novia, antes de la boda, estaba en una cabaña para que se pudiera preparar y maquillarse a gusto; a las personas con movilidad reducida las han bajado a todas con los buggies desde el jardín de la ceremonia a este enorme salón cubierto pero abierto a la naturaleza”.
Todos estos detalles, sentencia Mario, “son muy importantes. Como empresario, no dudaría en elegir Los Olivos para un evento de estas características. La organización y el diseño de las instalaciones son perfectas: es muy cómodo para los profesionales que trabajan en cocina como para el disfrute de los invitados’’. No deja ningún cabo suelto en su análisis: ”El aparcamiento es súper cómodo“.
Leticia Diepa no puede disimular la felicidad porque se refleja en su rostro. “Estamos encantados de estar en Los Olivos. Las instalaciones son maravillosas. La atención del personal ha sido ideal’’. La orgullosa tía del novio nos cuenta: ‘‘Además de ecológico, es único y exclusivo... Y en Telde, mi ciudad”. Leticia, que fue concejal en el Ayuntamiento teldense, se emociona describiendo lo que siente: “Estoy disfrutando al máximo, no porque la boda sea de mi sobrino, es que mejor imposible este lugar: rodeados de naturaleza, de cultura canaria...”.
La finca Los Olivos, además de escenario para eventos, es el único de Gran Canaria catalogado de Interés Público y Social por el Cabildo Insular, tiene estatus de Parque Temático, otorgado por el Gobierno de Canarias.
Lugar icónico de Gran Canaria
Juan Ramón Pérez, hermano de la novia, lo tiene claro a la hora de describir el escenario elegido. “Estas estructuras de madera noble bajo las que hemos comido y ahora nos estamos divirtiendo, en medio de un campo abierto… La verdad que es una maravilla. ¡Es mucho más que una finca!: es un sitio icónico de Canarias”.
El maestro de ceremonia del enlace nupcial: Juan José Cardona, ex alcalde de Las Palmas Gran Canaria, nos dice: “Son unas instalaciones muy completas. Lo pueden pasar muy bien desde los niños a los mayores por las distintas ofertas que tienen. Se trata de un lugar absolutamente recomendable para ser el escenario de cualquier tipo de evento”.
El espacio de la ceremonia, describe la novia y ahora feliz esposa, “es ideal, con ese amplio césped para colocar los asientos y sin olvidar la cabaña que está en esa misma área que te permite salir directa hacia el altar”, un altar que la Finca Los Olivos tiene preparado para estas grandes ocasiones. Carmen no ahorra elogios a este emblemático parque temático: “Y luego este espacio, el del banquete y la sala de baile, es muy cómodo, techado y abierto a la naturaleza”.
Para pasar la primera noche tras la boda, hay una cabaña de película con todas las comodidades. “Esta perfecta y con la nevera llena”. La búsqueda de la excelencia es una constante del equipo de José Luis Moreno, el hombre que transformó unos terrenos salpicados de matos silvestres junto a un barranco en un bello paraje en el que se produce un aceite de oliva virgen extra ecológico de exquisita calidad, como reflejan los premios internacionales que ha obtenido en salones de gastronomía gourmet.
Sin duda es un espacio único, elegante, sostenible. Ideal para eventos extraordinarios y maravillosos. Si no fuera así, la Finca Los Olivos no hubiera cosechado la larga relación de premios y distinciones que le ha otorgado la prestigiosa plataforma internacional bodas.net ¡Vivan los novios!