TECH Universidad Tecnológica es reconocida por Financial Times como una de las 200 empresas con mayor crecimiento en la última década
TECH Universidad Tecnológica, a través de una de las principales sociedades adscritas al grupo TECH Education, ha sido reconocida por la prestigiosa revista Financial Times como una de las 200 empresas europeas con mayor crecimiento de los últimos 10 años. Así lo ha hecho constar la publicación de negocios más famosa del mundo, la cual también ha destacado a TECH como la corporación tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años, según los datos que aportan los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.
El incuestionable desarrollo económico de TECH, que es también la universidad oficial de la NBA, tiene lugar en un contexto donde la enseñanza online se ha convertido en un sólido sector económico. La consultora Citigroup, por ejemplo, ha estimado que el gasto potencial en el área será de 360.000 millones de dólares, reflejando una tasa promedio de incremento anual del 17%. Asimismo, sus estimaciones cifran las ganancias para el 2030 en 2,7 billones de dólares.
TECH Universidad Tecnológica, galardonada también con la insignia Google Partner Premier, se ha desmarcado en este competitivo y exigente entorno presentando un crecimiento exponencial. Contando con oficinas en más de 10 países de Europa, Asia y América y ostentando reconocimiento oficial en España (TECH Universidad Tecnológica), México (TECH Universidad), Costa Rica (TECH Universidad FUNDEPOS), Venezuela (TECH Universidad ULAC) y Andorra (TECH Global University).
TECH: motor de desarrollo económico global
Así mismo, en este contexto de expansión internacional, el grupo TECH Education emplea hoy a más de 1.800 personas en diferentes departamentos administrativos y académicos. Siguiendo su apuesta por la excelencia y la mejora sociolaboral, tiene como objetivo un aumento de su capital humano hasta alcanzar los 4.000 colaboradores en 2028.
En este sentido, y en palabras de Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO del grupo TECH Education, además de la excelencia y el rigor académico, TECH “busca contribuir a diversificar la economía y la creación de empleo en diversos territorios”. Un enfoque que apuesta por perfiles profesionales de alta cualificación, con un dominio exhaustivo de las últimas tecnologías aplicadas al e-learning.
Una combinación exitosa que ya ha dado sus frutos en los territorios donde se encuentran sus oficinas. Países como España, Argentina, México, Colombia y, más recientemente, India, Marruecos, Andorra o Italia se benefician de esta apuesta por el desarrollo, erigiendo a TECH como un motor de desarrollo para la economía local y nacional de países en diferentes continentes.
TECH: un caso de éxito reconocido internacionalmente
Pero el prestigio internacional de TECH Universidad Tecnológica no se limita solo a cifras macroeconómicas; su mayor aval es la valoración que le otorgan sus propios estudiantes. Según la reconocida web de reseñas Trustpilot, famosa por autentificar la veracidad de cada una de las opiniones vertidas, la universidad ostenta una puntuación de 4,9 sobre 5, tras las más de 2.300 valoraciones recibidas.
Y es que, además, sus egresados cuentan con altísimos índices de empleabilidad. Según la consultora KPMG, el 99% de los estudiantes de TECH Universidad Tecnológica logran conseguir un empleo cualificado en menos de 12 meses, consolidando así también el prestigio y la eficacia de su apuesta académica.
Por otro lado, el rigor y la calidad de la universidad han sido respaldados por instituciones de prestigio internacional como Google. El gigante tecnológico ha distinguido a TECH como Google Partner Premier. Un reconocimiento a su labor en el que solo son incluidas el 3% de las empresas más destacadas y comprometidas con ofrecer servicios digitales de máxima calidad. Y es que en el caso de TECH Universidad Tecnológica, Google no solo ha certificado el alto nivel educativo de la institución, sino también su infraestructura tecnológica, que proporciona al alumnado una de las plataformas de aprendizaje virtual más avanzadas del mercado.
Por otra parte, la prestigiosa liga de baloncesto norteamericana, NBA, ha elegido a TECH como su universidad oficial online. Un acuerdo por el que ambas entidades ofrecen una variedad de recursos educativos y programas universitarios, centrados en el negocio de la liga de baloncesto y otras áreas pertinentes. Cada programa cuenta un currículo de diseño único y contará con el contenido de oradores invitados, como jugadores de la NBA (retirados o en activo) y ejecutivos de la liga, que ofrecerán su experiencia en temas relevantes.
1