Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El final del carnaval

Adolfo Martín / Adolfo Martín

0

Este viernes, la sardina más pintoresca (o el esqueleto por aquello de la crisis) fue velada por cientos de viudas plañideras, que lloraron y gritaron su dolor.

Durante un año, las mujeres de nuestro reino gobernarán la ciudad y representarán los carnavales palmenses en el resto del mundo de la mano de nuestro Drag Queen, al ritmo de batucada de nuestras comparsas y con la sintonía de las canciones de los murgueros.

Este año, Canarias Ahora Radio apostó por un magacine carnavalero, donde se diera cabida a toda la información y a los actos del carnaval. De esa propuesta nació Ponte la Máscara. Este programa se creó con una única idea: divertirles. Con mucha humildad, creo que lo hemos conseguido. Durante un mes hemos estado todos los días en directo, casi dos horas aportando nuestro granito de arena a los carnavales de Canarias.

No me quiero olvidar del periodista José Déniz (Mirame TV), que conectaba con nosotros para informarnos de los carnavales santacruceros. Gracias a Víctor Manuel Cabo, presentador de El Mentidero en Radio Arena con el que hicimos una simultaneidad con nuestra radio y la suya, toda una experiencia para los dos. Yo flipé ese día, la verdad y el resto de conexiones que hicimos con él, hasta la última, que malito de gripe nos relataba desde su morada, lo ocurrido en el carnaval del Puerto de la Cruz.

A todos los personajes que entrevistamos, desde Jerónimo Saavedra hasta la guapísima cantante Sonia Santana. Las tertulias con personajes notorios de la sociedad canaria ¡cómo me hicieron reír!

Y la música: Natalia Palacios, Adolfo Peña, Dangelo Ortega, Ramón del Castillo, Johny del Río, Moneiba Hidalgo, etc. Sin ellos no hubiese sido posible ponerle ritmo al programa. Otra vez más ¡gracias!

No, no me olvido. Gracias a todos los oyentes y a lo seguidores del facebook. ¡Qué pasada, nunca pensé que me siguieran tantas personas, desde Ávila, Madrid, Suecia y el resto de Las Islas Canarias y gracias a ti hermano por tu apoyo incondicional!

Después de este pequeño repaso, la sardina ha llegado a su destino final, en una plataforma flotante se quemará en el mar, donde la vieron nacer en la mítica playa de Las Canteras. Sus cenizas se dispersarán, pero por poco tiempo, hasta el próximo año, que resucite de sus cenizas y aparezca la sardina vivita y coleando, para volver a disfrutar los carnavales de 2012.

¡Hasta los próximos carnavales!

Adolfo Martín

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats