La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Inocentadas?

Carmen Coello / Carmen Coello

0

Empezaré por el final y es que este martes 29, “Zerolo y sus muchachos” intentarán expoliar al pueblo de Santa Cruz a través de la aprobación del PGO que dejará a miles de ciudadanos en el “limbo urbanístico” -pese a lo que nos cuenten algunos arquitectos/as iluminados /as- favoreciendo, eso si, a sus amigos y siempre apoyados por aquellos indignos que salieron por la puerta de atrás del Consistorio; pero ya intuimos que hay que pagar las deudas, continuar con el status y la erótica del poder es superior a la decencia política.

El bombardeo mediático desplegado, intentando que creamos que si nuestra propiedad está fuera del plan no pasa nada, es bestial; no recuerdo una movida semejante, con la connivencia de algunos profesionales supuestamente serios, que pretenden hacernos tragar con sus argumentos, cuando conocen perfectamente que quien esté fuera del planeamiento está “bien fastidiado”.

De camino nadie “descifra” cómo ejecutar la sentencia de las Teresitas, ésa que obliga a tirar “El Mamotreto” y restituir los terrenos colindantes a sus dueños.

Los mayores de Santa Cruz, están absorbiendo una nueva forma de hacer cultura -la de ATI- paseo masivo de iglesia en iglesia, almuerzo gratis y regalitos, siempre de la mano de la señora Mena, aderezado por la inestimable presencia de dos pesos pesados, Paulino y Bermúdez, en un claro preelectoralismo nauseabundo, pagado con las arcas municipales.

El Parque Marítimo, aquel maravilloso lugar de ocio de la capital, ha quedado sumido en el olvido; no hay arrestos para meterle mano, ¿por qué será?

Los presupuestos del 2009 nunca sabremos si se han ejecutado en su totalidad o no. Lo que si que estoy segura es de que se ha “refatiñado” aquí y allá para pagar la sentencia de Montaña Rajada; la de Tebeto nos la regalarán en el 2010.

El Parlamento Canario está por encima del bien y del mal en lo que a “especies animales y vegetales protegidas” se refiere y es que la comunidad científica carece de valor para Berriel, él y sus asesores son autosuficientes en todas las materias y así nos va.

Los casos de corrupción proliferan en la derecha canaria como las setas en otoño, pero aquí todo sigue igual.

La inigualable Consejera de Educación del Gobierno de Canarias ha montado su chiringuito propio; está desmantelando la enseñanza pública a pasos agigantados ante la pasividad de sus compañeros de viaje e incluso de una gran parte de la población, que no valora convenientemente al colectivo del profesorado en las horas más bajas de la historia de la Democracia en las islas.

La Sanidad camina hacia los mismos destinos, con una privatización cada vez más rápida y segura, y un maltrato evidente al colectivo profesional sanitario; ni que hablar tiene del paciente.

Pero sobre todo la deriva mayor viene de manos del vicepresidente Soria, su prepotencia, su soberbia y su impunidad política, hace que muchísimos canarios de bien nos sintamos aplastados bajo el yugo del desprecio a nuestra inteligencia.

Serían tantos los temas a desglosar que me daría para varias reflexiones más, por lo que les dejo que disfruten del día de Los Inocentes pensando que todo esto expuesto son bromas.

Mañana todos los canarios y canarias nos caeremos de la cama y comprobaremos que son realidades y que hay mucho más y más?.

La obscenidad política se ha instaurado en el poder; está en nuestras manos solventarlo.

Otro Archipiélago Canario es posible

*Secretaria de Formación del la agrupación local del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife

Carmen Coello*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats