Espacio de opinión de Canarias Ahora
Llegó el gran día
Pero como en toda familia, la polémica está servida. Para empezar nuestro humorista más querido estará acompañado por la presentadora chicharrera Eloísa González. Un sector de los compañeros de los medios de comunicación y parte de la sociedad declararán que estoy anticuado y con un comentario un tanto manido, argumentando que no tiene nada malo que una tinerfeña co-presente la gala. Pues no, no lo tiene. Sin embargo, hay presentadoras canarionas y de la Tele Canaria que podrían haberlo hecho la mar de bien. Se me vienen a la cabeza nombres como los de Isabel Baeza o Carolina del Toro, entre otros. Y sin ser de la Tele Canaria, por aquello de que es la televisión oficial del Carnaval, habría una gran lista de féminas profesionales que lo harían magníficamente.
Esta noche el mar cobrará un gran protagonismo, porque es la herramienta que todos los isleños tenemos si queremos surcar los mares de otros continentes y “conquistar” tierras desconocidas. Ese sentimiento será con el que empezará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011.
Ahora voy entendiendo el concepto Y culturas. Mis abuelos maternos vivieron toda su vida en la calle Alfredo L. Jones esquina con Sagasta y desde que tengo uso de razón, crecí junto con personas de otras culturas como la hindú, la coreana e incluso la japonesa y la china; de hecho hice amigos, que perduran en el tiempo.
Todo el concepto romántico de la alegoría de El mar y culturas me encanta. Ahora bien, por mucho que he intentado impregnarlo de carnaval, no lo he conseguido. Es decir, me es imposible ponerle la máscara a mi infancia de juegos con los niños chinos e indios que vivían cerca de la casa de mis abuelos.
Solo espero que de las once candidatas, gane la mejor. Aunque llevamos varios años con la deliberación del jurado al estilo Eurovisión, más la puntuación del público, siempre existirá la polémica.
Llegado el momento de nombrar a la nueva reina, recordaré la mítica frase de la entrañable Pilar Socorro y del apuesto joven llamado Willy García, que decían aquello de: “Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina”. No estaría mal, por aquello de innovar, que alguna pareja de presentadores ideara una frase para el Carnaval de Las Palmas de G.C. que se convirtiese en una insignia. No sé, algo así como: “El Carnaval Universal de Las Palmas de G.C. ya tiene Reina”, por ejemplo. A más de un “chicha” le daría un “infarto” al escucharlo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Cuestión de creérselo, ¿no?
Adolfo MartÃn
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0