Espacio de opinión de Canarias Ahora
La magia del teatro
Con esta nueva obra, Mariano Vega Luque ha querido renovar una parte de un pasado que se resistía a la motivación e ilusión, de una nueva forma de vivir, comprender y aceptar las nuevas pautas de un teatro pactante. Mezclados entre sueños e imaginación de un pasado histórico con un presente evolucionista; en la búsqueda de un amor eterno entre el perfume y sensibilidad de una tierra que en otra época fue dueña de los pensamientos de los filósofos y cronistas antiguos. Un evento cultural ofrecido a través de la reivindicación sobre el escenario; una lucha cultural viva y latente, comprometida al servicio de la sociedad. La picaresca, humor, ironía y astucia; fueron los grandes factores de una obra bien dirigida y presentada. Mariano Vega Luque ha sabido pulir esos folios que tenía en su gaveta y más tarde, en su disco duro, los cuales ejercían como dormitorios, esperando ser profanados por su creador. Culturas diferentes y engalanadas cada una de ellas por sus respectivos contenidos históricos, se sucedieron en el escenario del Teatro Leal de La Laguna, cuyos actores supieron mimar cada unas de sus respectivas actuaciones con sensibilidad, amor y profesionalidad dramaturgia.
Obra teatral como “Apaga la luz y enciende los sueños”, vivida en el Teatro Leal de La Laguna, supone todo un orgullo para el Archipiélago Canario; pues no en vano, un joven y desenfadado dramaturgo y director, Oscar Bacallado, rompe con todos esquemas y mitos del teatro contemporáneo. Una apuesta teatral referenciada por el presente y futuro; debiendo ser apoyada y alimentada por todas las instituciones gubernamentales del Gobierno de Canarias. El teatro, el que realizan Oscar Bacallado y Mariano Vega Luque, no debe de pasar desapercibido. Así por los menos, y durantes tres días consecutivos, lo comprendió y agradecieron las cientos de personas que acudieron a tan emblemático teatro lagunero. “Apaga la luz y enciende los sueños”, es la referencia puntual de un nuevo estilo de teatro, preparado para una sociedad evolucionista y competitiva.
Rafael Lutzardo
Con esta nueva obra, Mariano Vega Luque ha querido renovar una parte de un pasado que se resistía a la motivación e ilusión, de una nueva forma de vivir, comprender y aceptar las nuevas pautas de un teatro pactante. Mezclados entre sueños e imaginación de un pasado histórico con un presente evolucionista; en la búsqueda de un amor eterno entre el perfume y sensibilidad de una tierra que en otra época fue dueña de los pensamientos de los filósofos y cronistas antiguos. Un evento cultural ofrecido a través de la reivindicación sobre el escenario; una lucha cultural viva y latente, comprometida al servicio de la sociedad. La picaresca, humor, ironía y astucia; fueron los grandes factores de una obra bien dirigida y presentada. Mariano Vega Luque ha sabido pulir esos folios que tenía en su gaveta y más tarde, en su disco duro, los cuales ejercían como dormitorios, esperando ser profanados por su creador. Culturas diferentes y engalanadas cada una de ellas por sus respectivos contenidos históricos, se sucedieron en el escenario del Teatro Leal de La Laguna, cuyos actores supieron mimar cada unas de sus respectivas actuaciones con sensibilidad, amor y profesionalidad dramaturgia.
Obra teatral como “Apaga la luz y enciende los sueños”, vivida en el Teatro Leal de La Laguna, supone todo un orgullo para el Archipiélago Canario; pues no en vano, un joven y desenfadado dramaturgo y director, Oscar Bacallado, rompe con todos esquemas y mitos del teatro contemporáneo. Una apuesta teatral referenciada por el presente y futuro; debiendo ser apoyada y alimentada por todas las instituciones gubernamentales del Gobierno de Canarias. El teatro, el que realizan Oscar Bacallado y Mariano Vega Luque, no debe de pasar desapercibido. Así por los menos, y durantes tres días consecutivos, lo comprendió y agradecieron las cientos de personas que acudieron a tan emblemático teatro lagunero. “Apaga la luz y enciende los sueños”, es la referencia puntual de un nuevo estilo de teatro, preparado para una sociedad evolucionista y competitiva.