Espacio de opinión de Canarias Ahora
El móvil del crimen en Cho Vito
La vulneración de los derechos fundamentales, escenificado en el impedimento de que el abogado de los vecinos pueda acudir a las viviendas de sus clientes; el no poder retirar sus enceres; el trato denigrante dado por las fuerzas policiales desplazadas a lugar y; la falta de apoyo psicológico y sanitario a los afectados, han sido algunas de las acusaciones que se han oído por parte de los afectados y colectivos sociales de la isla.
El agravio comparativo que se ha tenido en Cho Vito, con respecto a otras urbanizaciones, hoteles, y concesiones franquistas, ha supuesto que haya que preguntarse el por qué de Cho Vito, y actuando con complicidad en el resto de ocupación del espacio público marítimo terrestre del litoral Canario, cuyas obras se comenzaron posterior a la entrada en vigor de la ley de costas, actuando con contundencia y priorizado un poblado marinero, hecho mucho antes de que se elaborase la ley, que ahora les ha condenado a ver sus casas convertidas en escombros. Esto ha hecho que hay algo más que la aplicación de una ley.
Como detrás de todo crimen existe un móvil, éste es el proyecto de construir un puerto deportivo en la zona, ya que el lugar ocupado por Cho Vito es la única bolsa de terreno por urbanizar del municipio de Candelaria. Pelotazo urbanístico que se refleja en el documento denominado “actuaciones portuarias previstas adscritas al segundo nivel”, que esta incorporado en la adaptación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) a la Ley de Directrices, y elaborado por el Cabildo de Tenerife.
El pelotazo urbanístico vuelve a ser la razón de la destrucción de un modelo de vida, que sólo sirve para que los que han conseguido esas concesiones franquistas, de disfrute de piscinas y otras prebendas, se enriquezcan aún más, con la venia de quienes tienen la desvergüenza de denominarse representantes del pueblo, pasando por encima de unos vecinos que el único delito que han cometido es estar en el lugar donde otros quieren incrementar sus cuentas de resultados.
Lo acontecido en la costa de Candelaria el pasado 7 de octubre, no sólo afecta a los residentes de Cho Vito, sino a todos los habitantes de Canarias, pues en un momento determinado, alguien puede ver un filón de oro en nuestras propiedades y, éstas serán usurpadas, utilizando los medios que haya que utilizar, dejándonos en la calle como lo han hecho con la gente de este poblado marinero. El móvil del crimen de Cho Vito, pueda arrastrarnos a sufrir una ola de crímenes en esta tierra única, de ahí la importancia de que “TODOS SOMOS CHO VITO”
*Presidente de Tagoror Achinech Toño Linares*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0