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Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Buen sitio para la plática de Rajoy

Estuvo Mariano Rajoy en Canarias presentando candidatos, y nosotros con estos pelos. No sabemos si se han dado cuenta, pero ni siquiera el ruido de las trompetas de tan anticipado, anunciado y cacareado triunfo de 2012 ha convertido esta visita en un hito especialmente destacado por los medios, al menos en sus ediciones digitales de este viernes. No se aprecia esa pasión de otras convocatorias electorales, ni se paralizan las ciudades, ni se llenan grandes aforos. Vino Rajoy a presentar (una vez más) a los candidatos de su partido y no hubo conmoción. El PP eligió el salón de actos de Infecar, con capacidad para unas 800 personas, para este acto de arranque oficial de la pre-campaña, y sobre su escenario soltó la frase perfecta: “Os pido cercanía, atención a los problemas de la gente y austeridad para cuidar el dinero del contribuyente”. Muy indicado, don Mariano, proclamamos con mucho jolgorio, especialmente para los oídos asidos a determinadas cabezas que componían el auditorio, cabezas que han diseñado operaciones tan poco beneficiosas para el dinero del contribuyente como La Favorita, Isolux, Eolo, Faycán, Góndola, Salmón, Bandera, Brisan, Lifeblood... y lo que te rondaré, morena, en feliz expresión de su corresponsal local.

Estuvo Mariano Rajoy en Canarias presentando candidatos, y nosotros con estos pelos. No sabemos si se han dado cuenta, pero ni siquiera el ruido de las trompetas de tan anticipado, anunciado y cacareado triunfo de 2012 ha convertido esta visita en un hito especialmente destacado por los medios, al menos en sus ediciones digitales de este viernes. No se aprecia esa pasión de otras convocatorias electorales, ni se paralizan las ciudades, ni se llenan grandes aforos. Vino Rajoy a presentar (una vez más) a los candidatos de su partido y no hubo conmoción. El PP eligió el salón de actos de Infecar, con capacidad para unas 800 personas, para este acto de arranque oficial de la pre-campaña, y sobre su escenario soltó la frase perfecta: “Os pido cercanía, atención a los problemas de la gente y austeridad para cuidar el dinero del contribuyente”. Muy indicado, don Mariano, proclamamos con mucho jolgorio, especialmente para los oídos asidos a determinadas cabezas que componían el auditorio, cabezas que han diseñado operaciones tan poco beneficiosas para el dinero del contribuyente como La Favorita, Isolux, Eolo, Faycán, Góndola, Salmón, Bandera, Brisan, Lifeblood... y lo que te rondaré, morena, en feliz expresión de su corresponsal local.