El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
La cultura, según el Ayuntamiento
Hemos picado como tontos todos los medios de comunicación con el montaje de los cincuenta perros de presa pintados de colores que se preparan en el edificio Miller para luego ser distribuidos por Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento, con comunicado oficial y todo, nos lo presentó como una originalísima iniciativa cultural destinada a incentivar el arte y a dar salida a la creatividad de algunos alumnos de la Escuela de Artes y Oficios. La verdad es bien distinta: se trata de una iniciativa privada, promovida por una agencia de publicidad radicada en Madrid, que ha cobrado a medio centenar de empresas canarias una pasta para que cada una de ellas patrocine un perrito, que habrá de pintarse con los motivos o eslóganes que digan esas compañías. Y luego, rianga, los anuncios caninos distribuidos por toda la ciudad.
Hemos picado como tontos todos los medios de comunicación con el montaje de los cincuenta perros de presa pintados de colores que se preparan en el edificio Miller para luego ser distribuidos por Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento, con comunicado oficial y todo, nos lo presentó como una originalísima iniciativa cultural destinada a incentivar el arte y a dar salida a la creatividad de algunos alumnos de la Escuela de Artes y Oficios. La verdad es bien distinta: se trata de una iniciativa privada, promovida por una agencia de publicidad radicada en Madrid, que ha cobrado a medio centenar de empresas canarias una pasta para que cada una de ellas patrocine un perrito, que habrá de pintarse con los motivos o eslóganes que digan esas compañías. Y luego, rianga, los anuncios caninos distribuidos por toda la ciudad.