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OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Día Mundial del Turismo 'calla bocas'

La evidencia de que en Gran Canaria no hay manera de superar el cainismo político tiene estos días un ejemplo palpable en los resonancia internacional del Día Mundial del Turismo. Hubo de todo en septiembre pasado, con PP y PSOE llenándose la lengua de pimienta a cuenta del presunto impacto cero del acontecimiento turístico más importante en el medio siglo de vida de Maspalomas. Pero los datos estadísticos en las redes sociales arrojan todo lo contrario, tanto que hasta el propio alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha tenido que divulgar sin mucho bombo y nada de platillo las espectaculares cifras de difusión del denostado evento, precisamente para no dejar en mal lugar las afirmaciones de sus compañeros del grupo popular en el Cabildo Insular grancanario. O las de la mismísima oposición socialista. Hay cifras apabullantes y sorprendentes de la repercusión de la cita mundial de los think-thank del turismo en todas sus escalas, y mucha gente ligada al principal motor de la economía isleña se pregunta estos días qué hubiera sido de la marca Maspalomas y del destino Islas Canarias de haber habido, con tiempo suficiente, la necesaria convergencia y sinergias entre las administraciones públicas implicadas: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Ministerio de Industria, Energía y esto mismo. Pero pasen y comprueben:

La evidencia de que en Gran Canaria no hay manera de superar el cainismo político tiene estos días un ejemplo palpable en los resonancia internacional del Día Mundial del Turismo. Hubo de todo en septiembre pasado, con PP y PSOE llenándose la lengua de pimienta a cuenta del presunto impacto cero del acontecimiento turístico más importante en el medio siglo de vida de Maspalomas. Pero los datos estadísticos en las redes sociales arrojan todo lo contrario, tanto que hasta el propio alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha tenido que divulgar sin mucho bombo y nada de platillo las espectaculares cifras de difusión del denostado evento, precisamente para no dejar en mal lugar las afirmaciones de sus compañeros del grupo popular en el Cabildo Insular grancanario. O las de la mismísima oposición socialista. Hay cifras apabullantes y sorprendentes de la repercusión de la cita mundial de los think-thank del turismo en todas sus escalas, y mucha gente ligada al principal motor de la economía isleña se pregunta estos días qué hubiera sido de la marca Maspalomas y del destino Islas Canarias de haber habido, con tiempo suficiente, la necesaria convergencia y sinergias entre las administraciones públicas implicadas: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Ministerio de Industria, Energía y esto mismo. Pero pasen y comprueben: