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Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

204.000 euros para 'El Mundo'

Empecemos por donde hay que empezar, por los amigos de José Manuel Soria. Las últimas adjudicaciones gubernamentales en materia de televisión dejaron a la empresa editora del periódico El Mundo, con una rasquera de considerable dimensiones que de alguna manera han obligado a José Manuel Soria a desplegar todos sus encantos ante Pedro J. Ramírez, al que necesita para mantener cierto apoyo mediático en la Villa y Corte. Como hiciera en su momento con el Grupo Intereconomía, la encargada de las alegrías y las castañuelas ha vuelto a ser Rita Martín, que acaba de adjudicar por el procedimiento de urgencia un concurso de 204.000 euros a la empresa Unidad de Producción de Canarias, que tiene como sede social la misma calle Pradillo, y el mismo número 42, donde asienta sus reales El Mundo TV. El enunciado del concurso es el siguiente: “Creación, realización y difusión de vídeos explicativos de la oferta del producto turístico de Canarias para la nueva estrategia global de promoción de Canarias en cuatro segmentos prioritarios”. No podemos decirles qué segmentos del diablo son esos porque el Gobierno ha suprimido de la web las bases de cada concurso, quizás para que no andemos hurgando demasiado.

Empecemos por donde hay que empezar, por los amigos de José Manuel Soria. Las últimas adjudicaciones gubernamentales en materia de televisión dejaron a la empresa editora del periódico El Mundo, con una rasquera de considerable dimensiones que de alguna manera han obligado a José Manuel Soria a desplegar todos sus encantos ante Pedro J. Ramírez, al que necesita para mantener cierto apoyo mediático en la Villa y Corte. Como hiciera en su momento con el Grupo Intereconomía, la encargada de las alegrías y las castañuelas ha vuelto a ser Rita Martín, que acaba de adjudicar por el procedimiento de urgencia un concurso de 204.000 euros a la empresa Unidad de Producción de Canarias, que tiene como sede social la misma calle Pradillo, y el mismo número 42, donde asienta sus reales El Mundo TV. El enunciado del concurso es el siguiente: “Creación, realización y difusión de vídeos explicativos de la oferta del producto turístico de Canarias para la nueva estrategia global de promoción de Canarias en cuatro segmentos prioritarios”. No podemos decirles qué segmentos del diablo son esos porque el Gobierno ha suprimido de la web las bases de cada concurso, quizás para que no andemos hurgando demasiado.