Canarias Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

Nuevos problemas con las nóminas

Las noticias oficiales que llegan en torno a los procesos informáticos que ha venido adoptando el Gobierno de Canarias son muchas y muy contradictorias. El mismo día que conocíamos de manera oficial que el Cibercentro ha obtenido la certificación de calidad del sistema de gestión del servicio de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la norma ISO 20.000, nos llegaban inquietantes noticias del servicio de nóminas de varias consejerías gubernamentales. No es la primera vez que se producen incidencias relevantes en la gestión de nóminas de los funcionarios de la autonomía desde que el año pasado Soria adquiriera por una módica cantidad de dinero el programa Meta 4. Ya lo denunció el pasado mes de febrero el sindicato Co.Bas en relación con las nóminas del personal de Educación. Lo malo es que ha habido un cambio en el protocolo de las incidencias, y mientras antes los funcionarios responsables de las nóminas contactaban directamente con el proveedor para que les aclarara las dudas, desde este mes es obligatorio tramitar cualquier incidencia a través del Cibercentro. Pero vean cómo.

Las noticias oficiales que llegan en torno a los procesos informáticos que ha venido adoptando el Gobierno de Canarias son muchas y muy contradictorias. El mismo día que conocíamos de manera oficial que el Cibercentro ha obtenido la certificación de calidad del sistema de gestión del servicio de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la norma ISO 20.000, nos llegaban inquietantes noticias del servicio de nóminas de varias consejerías gubernamentales. No es la primera vez que se producen incidencias relevantes en la gestión de nóminas de los funcionarios de la autonomía desde que el año pasado Soria adquiriera por una módica cantidad de dinero el programa Meta 4. Ya lo denunció el pasado mes de febrero el sindicato Co.Bas en relación con las nóminas del personal de Educación. Lo malo es que ha habido un cambio en el protocolo de las incidencias, y mientras antes los funcionarios responsables de las nóminas contactaban directamente con el proveedor para que les aclarara las dudas, desde este mes es obligatorio tramitar cualquier incidencia a través del Cibercentro. Pero vean cómo.