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Òscar Domínguez, el color del dinero

El calificativo más suave que hemos escuchado de los que han visto la película Óscar Domínguez, el color del destino, es el de “fiasco”. Otros le han llamado “engendro”, y la mayoría, “estafa”. Estamos a la espera de que nos llegue la crítica oficial, la positiva, la que seguramente ofrecerán las instituciones públicas canarias que con tanto afán apostaron por la producción dedicada a la vida del genial surrealista tinerfeño. La apuesta, como recordarán, fue fundamentalmente económica, con 600.000 euros del Gobierno de Canarias concedidos a pesar de que el comité de subvenciones rechazó el proyecto por flojo. Y volvemos a emplear el término más suave entonces utilizado.

El calificativo más suave que hemos escuchado de los que han visto la película Óscar Domínguez, el color del destino, es el de “fiasco”. Otros le han llamado “engendro”, y la mayoría, “estafa”. Estamos a la espera de que nos llegue la crítica oficial, la positiva, la que seguramente ofrecerán las instituciones públicas canarias que con tanto afán apostaron por la producción dedicada a la vida del genial surrealista tinerfeño. La apuesta, como recordarán, fue fundamentalmente económica, con 600.000 euros del Gobierno de Canarias concedidos a pesar de que el comité de subvenciones rechazó el proyecto por flojo. Y volvemos a emplear el término más suave entonces utilizado.