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Al regreso, más chapuzas

Los jóvenes tiradores canarios que triunfaron, a pesar de Spanair, en el campeonato nacional de esgrima, celebrado este domingo en Pinto, no olvidarán la odisea que supone volar con esta compañía. Porque su plan de llegar a esa localidad madrileña la tarde del sábado para descansar adecuadamente y dar los últimos retoques a su preparación, se frustraron por completo. Apenas durmieron cinco horas por la negligencia de esta compañía. Pero por si faltaba algún ingrediente, la vuelta no estuvo exenta de más chapuzas marca de la casa. La azafata que les facturó los sentó por separado, a su antojo; el vuelo salió con una hora de retraso porque, según el comandante, “ha habido niebla en Los Rodeos” y porque (atención) “no ha venido el personal de la rampa a a retirar el finger”. ¿Es posible mayor grado de chapuza? Pues sí, por supuesto que sí. En un flagrante incumplimiento de las normas internacionales de aviación, el personal de cabina del vuelo JK 5042 pasó de representar las explicaciones para los casos de emergencia confiando en que lo estuvieran haciendo las pantallas y la megafonía así dispuestas en ese Airbus. Pero el mecanismo de voz fallaba como una escopeta de feria, como fallaban algunas pantallas de vídeo donde teóricamente se estaban ofreciendo las preceptivas explicaciones. Total, que Spanair es pa no ir. Que tanta chapucería acumulada no huele nada bien.

Los jóvenes tiradores canarios que triunfaron, a pesar de Spanair, en el campeonato nacional de esgrima, celebrado este domingo en Pinto, no olvidarán la odisea que supone volar con esta compañía. Porque su plan de llegar a esa localidad madrileña la tarde del sábado para descansar adecuadamente y dar los últimos retoques a su preparación, se frustraron por completo. Apenas durmieron cinco horas por la negligencia de esta compañía. Pero por si faltaba algún ingrediente, la vuelta no estuvo exenta de más chapuzas marca de la casa. La azafata que les facturó los sentó por separado, a su antojo; el vuelo salió con una hora de retraso porque, según el comandante, “ha habido niebla en Los Rodeos” y porque (atención) “no ha venido el personal de la rampa a a retirar el finger”. ¿Es posible mayor grado de chapuza? Pues sí, por supuesto que sí. En un flagrante incumplimiento de las normas internacionales de aviación, el personal de cabina del vuelo JK 5042 pasó de representar las explicaciones para los casos de emergencia confiando en que lo estuvieran haciendo las pantallas y la megafonía así dispuestas en ese Airbus. Pero el mecanismo de voz fallaba como una escopeta de feria, como fallaban algunas pantallas de vídeo donde teóricamente se estaban ofreciendo las preceptivas explicaciones. Total, que Spanair es pa no ir. Que tanta chapucería acumulada no huele nada bien.