Cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso para este lunes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Este lunes habrá cielos pocos nubosos en Canarias, donde las temperaturas máximas subirán y bajarán las mínimas, y los vientos serán del nordeste girando a noroeste, aunque en las zonas altas de las islas más montañosas serán del oeste fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 22 grados y las máximas alcanzarán los 28 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 30 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 5; variables de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma y El Hierro y al sur de La Gomera.

Marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, siendo de 2 metros en La Palma y El Hierro hasta la medianoche.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, y lluvias débiles poco probables al norte y oeste de las islas de mayor relieve, pudiendo aparecer alguna tormenta aislada y ocasional en la parte mas occidental.

Las temperaturas experimentará un ligero descenso en general, pudiendo ser más acusado en las zonas de medianías y los vientos serán del oeste de flojos a moderados, más intensos en la mitad occidental.

En el suroeste, fuertes en zonas altas, y en las cumbres de Tenerife, por encima de los 2.700 metros, las rachas de viento podrían alcanzar los 85 km/h.