Actualmente en Europa hay más de 700 millones de dispositivos móviles guardados que no se usan, sin embargo si se reutilizasen estos teléfonos durante dos años más se podrían reducir en un 43% las emisiones de CO2 en un plazo de diez años.
Son los datos que se desprenden de un estudio realizado por el Comité de Económico y Social Europeo (CESE), que también señala que en un plazo de diez años sería posible reducir en un 29% las emisiones CO2 si se alargase en un año la vida de los teléfonos.
Acogiéndose a estos datos, la compañía de reacondicionamiento de dispositivos Back Market ha calculado que con la reutilización de cada uno de estos aparatos se evitaría una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorrarían unos 12 litros de agua limpia.
Reacondicionando de estos 700 millones de dispositivos se evitaría una emisión de 21 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarían aproximadamente 8.400 millones de litros de agua limpia cada año.
“Cada vez que alguien se decanta por el reacondicionado contribuye no sólo a ahorrar los residuos electrónicos que implica desechar un dispositivo, sino también a reducir los gastos de fabricación del que se adquiere y las emisiones de CO2 que se producen durante su producción”, ha declarado Blanca Marín, Brand Manager de Back Market España.