La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), ha identificado y denunciado a un hombre como responsable de verter hasta 25 toneladas de escombros y residuos de una obra en un comercio de Tamaraceite en cinco ubicaciones de la capital, todas en suelo rústico protegido, incluido el Espacio Natural Protegido de Pino Santo.
Por ello, el individuo se enfrenta a una multa de entre 10.000 y 500.000 euros.
Se trata del “mayor macrovertido” de residuos sólidos detectado en la capital grancanaria desde que, en 2022, se reforzara la vigilancia medioambiental, según ha informado este lunes la Policía Local.
De acuerdo con la investigación policial, el autor del vertido fue repartiendo los residuos en lugares alejados de la vista de terceros en los barrios de Ladera Alta, San Lorenzo, Las Mesas, Los Giles y Tamaraceite.
Agentes especializados en medioambiente de la Policía Local lograron relacionar los escombros abandonados en distintas ubicaciones y determinar un origen único de los mismos: el interior de una tienda de ropa que había cerrado meses atrás sus puertas en Tamaraceite.
La Policía Local recuerda que cualquier ciudadano puede denunciar de forma anónima a los autores de vertidos en la vía pública a través de Whatsapp en el teléfono 650 609 397 o mediante correo electrónico a medioambiente.policia@laspalmasgc.es.