Mírame Televisión continúa consolidando de forma exitosa su implantación en Canarias, donde más de 400.000 telespectadores siguieron en algún momento sus emisiones durante el último mes.
Esta cifra representa casi un 3% de cuota de pantalla (2,7% share), todo un logro frente a la agresiva competencia de las cadenas nacionales generalistas y las grandes plataformas de contenidos bajo demanda.
Según un estudio de Infortécnica-Audimedia, el 48,3% de la población de las Islas (más de un millón de canarios), ha visto alguna vez el canal dirigido por Manuel Artiles, que ya genera un GPR (impacto diario) de 51.213 personas.
Mírame Televisión es la única televisión privada de ámbito regional cuya emisión alcanza a todas las islas de Canarias. Tal y como reflejan los estudios de Infortécnica-Audimedia, a pesar de su corto recorrido como un medio de proyección autonómica, el grado de conocimiento de la cadena entre la población ya supera el 55% en La Palma y se acerca al 50% en Fuerteventura, mientras continúa con su crecimiento en el resto de territorios insulares.
Las horas preferidas por la audiencia de Mírame TV son la franja de tarde, donde se concentran un 37% de sus seguidores, y especialmente la franja nocturna, que reúne al 53% de su audiencia.
También sigue aumentando la fidelidad de sus seguidores, que consumen una media diaria de 25,5 minutos de su programación. Esta cifra representa más del 10% del consumo medio diario en nuestro país, que está en torno a los 200 minutos diarios. Un dato que pone de manifiesto la calidad de los contenidos que ofrece Mírame TV, con más de un 90% de producción propia en su parrilla televisiva.
La apuesta por la información, el entretenimiento y la defensa de los derechos sociales, han permitido a Mírame Canarias conectar con el público de todas las Islas, que ven en el canal regional “una televisión cercana, comprometida y pegada al día a día de los canarios”, en palabras de su director, Manuel Artiles.
Hay que destacar que la televisión se mantiene como el principal medio de comunicación tradicional utilizado por la sociedad para informarse, además de ser el más consumido. Su grado de penetración en la población roza el 80% según el último informe de statista.com.
Pero Mírame TV, además del impacto que genera a través de la televisión digital terrestre, ha consolidado en los últimos años su liderazgo en internet, con una comunidad de más de 350.000 usuarios únicos en las distintas plataformas donde tiene presencia (Twitter, Facebook, Instagram, tiktok,YouTube o Twitch, entre otras), lo que demuestra su adaptación a las nuevas formas de comunicación del siglo XXI.
Los datos de audiencia conocidos en este comienzo de año han sido elaborados por la empresa Infortécnica-Audimedia, especializada en la medición del consumo televisivo por comunidades autónomas y en ámbitos locales.
El trabajo de campo fue realizado entre los meses de diciembre y enero, con una técnica mixta de análisis online y encuesta de 1.907 entrevistas, con un margen de error del 2,29%.