La Universidad de Oxford está desarrollando una prometedora vacuna contra la COVID-19 ya que en sus primeros ensayos con humanos ha resultado ser efectiva contra la enfermedad. Así lo aseguran los resultados preliminares publicados en la revista científica The Lancet, que asegura que una sola dosis de dicha vacuna probada en 1.077 pacientes ha permitido observar en ellos una respuesta inmune en laboratorio.
Los voluntarios presentaban anticuerpos y linfocitos T, las defensas del organismo frente al virus, incluso 56 días después de la administración de una sola dosis. La respuesta inmune será mayor tras una segunda dosis, que ha sido administrada a solo 10 voluntarios y cuyo resultado todavía se desconoce.
El estudio de Oxford también señala que la vacuna es segura: los efectos secundarios observados son, en general, leves (fatiga, dolor de cabeza) y pueden ser tratados con un analgésico común como el paracetamol. Los autores de esta investigación aseguran, no obstante, que todavía son necesarios más estudios, especialmente en población mayor.
Además de esta vacuna, también otra desarrollada en China y cuyos resultados también fueron publicados en The Lancet ha dado resultados igualmente prometedores.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa