Más de 250.000 personas disfrutaron del Maspalomas Pride By Freedom

Más de 250.000 personas participaron en el Maspalomas Pride by Freedom y dejaron unos ingresos estimados entre 120 y 150 millones de euros, durante los once días de celebración de Galas, conciertos, fiestas en piscinas y en la playa, además de actos culturales que tuvieron lugar, del 4 al 14 de mayo, en distintos espacios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El acto más multitudinario fue el Desfile de Carrozas en el que 31 vehículos engalanados recorrieron las principales avenidas de Playa del Inglés y que concentraron a más de 90.000 personas de distintas nacionalidades que pudieron disfrutar de la gran fiesta para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+.

Fernando Ilarduya, director de Maspalomas Pride, manifestó que la 21 edición ha sido “todo un éxito”, superando todas las previsiones, pero lo más importante es que “ha vuelto a desarrollarse sin incidentes”, logrando el objetivo reivindicativo para dar visibilidad al colectivo LGTBQI+ y, sobre todo, “abrir una ventana de esperanza para todas esas personas que vienen de países donde la diversidad sexual está castigada”. 

Este año se han celebrado más de 40 eventos, como las pool parties amenizadas con la música seleccionada por Djs internacionales; el Festival Sundance, celebrado en el Ocean Club de Maspalomas, con las actuaciones de Paulina Rubio y Vicco que presenciaron cerca de 4.000 personas, o las multitudinarias Galas en el escenario de la Plaza del Yumbo con bailarines, acróbatas, cantantes y drags que se alargaron hasta la madrugada.

La organización contó con los servicios de 40 empresas locales, además de 200 personas contratadas de manera directa, desde bailarines, coreógrafos y más de 40 camareros para atender a las barras situadas en todos los escenarios.

La 21 edición de Maspalomas Pride by reedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, TUI, Barceló Margaritas, Absolut y la colaboración de la asociación Chrysallis Canarias.