La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Academia Internacional de Verano, todo un referente

La quinta edición de la Academia Internacional de Verano de Dirección Coral y Pedagogía Musical, que imparte la profesora húngara Lilla Gábor, prosigue hasta el próximo viernes en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y gracias también a la colaboración de la Caja de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Gobierno de Canarias.

Desde el año 2006, la Academia Internacional de Verano ha experimentado un crecimiento y desarrollo considerables y se ha convertido en un punto de referencia internacional en los campos de la Dirección Coral y la Pedagogía Musical, procurando además contribuir en gran medida a la formación y perfeccionamiento de músicos canarios en estas especialidades.

Aparte de los propios alumnos de las Islas y de la Península, la Academia ha contado también con participantes de los Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Cuba, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Alemania. Austria, Italia, Suiza, Bulgaria, Serbia, y Nueva Zelanda.

Un esmerado cuadro de profesores procedentes de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hungría y España, todos ellos reconocidas personalidades en sus respectivas materias, ha propiciado importantes colaboraciones y apoyo institucional de entidades internacionales con las que mantiene relaciones permanentes, como son la Universidad de Sao Paulo, en Brasil; Capital University, en Columbus (Ohio, EE.UU.) y la Academia Centroeuropea de las Artes de Hungría.

El concierto de los participantes tendrá lugar a las 7 de la tarde del martes 13 de julio, en el auditorio del Conservatorio Superior de Música. El de clausura está programado para el próximo viernes en el mismo recinto.