La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

'Agora' contra Disney

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Esta semana se enfrentan en la cartelera 'G-Force', lo nuevo de la factoría Disney, y 'Agora', la última y esperada cinta de Alejandro Amenábar, aunque en este caso el gigante a batir es la superproducción española.

Un lustro después de ganar el Oscar con 'Mar Adentro', Amenábar vuelve a firmar el guión junto a Mateo Gil de esta superproducción de más de 50 millones de euros, hasta la fecha la cinta más cara del cine español, que se gestó en una conversación con sus amigos sobre la existencia de vida extraterrestre. Del espacio, el director de 'Tesis' y 'Abre los ojos' descendió hasta la Alejandría del siglo IV.

Allí hay una mujer, Hipática (a la que da vida la oscarizada Rachel Weisz) que mira al cielo para encontar respuestas. Filósofa, astrónoma y matemática, Hipática se convirtió en la mente más destacada de su tiempo, un tiempo que vivió la destrucción de la legendaria Biblioteca de Alejandría por los radicales religiosos.

En palabras del propio Amenábar 'Ágora' cuenta “la historia de una mujer atea, que se negó a ser bautizada y murió a manos de unos fanáticos”. Una cinta grandiosa que mezcla aventuras, filosofía, drama y acción y que está llamada a ser uno de los éxitos del año.

Y ante la superproducción española más grande de todos los tiempos, Disney responde un comando de minúsculos espías con el estreno de 'G-Force'. Se trata de una comedia familiar que mezcla acción real y efectos CGI por ordenador que relata la aventura de un comando de animales con una inteligencia extrema entrenados por el Gobierno para ser los espías más eficentes del planeta.

Los dobladores de las cobayas espías protagonistas son célebres voces y actores tanto en su versión orignal como en la española. Así Los componentes del comando son Darwin (voz de Sam Rockwell/Ramón Langa), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan/Constantino Romero) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz, a la que en español dobla su hermana Mónica).

Una aventura dirigida por el experto en efectos visuales Hoyt Yeatman, ganador de 2 Oscar, y que pretende demostrar que, al menos en los cines, el tamaño no importa.