MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Se las prometía muy felices Iron Man en su regreso a los cines, pero su irrupción en la cartelera española no ha sido el paseo militar que todos pensaban. La fuerza del 3D en taquilla es mucha y Alicia en el País de las Maravillas, sumando los ingresos de su versión tridimensional y tradicional, ha superado por los pelos a la segunda entrega del Hombre de Hierro.
En su proyecciones en 3D 'Alicia en el País de las Maravillas' ha conseguido 1.930.299 euros, que sumados a los 690.904 euros de su versión en 2D hacen un total que supera los 2,62 millones de euros. Una cifra que, recordamos, si no separamos los conceptos de la cinta de Burton le bastan para quedarse con el trono de la taquilla.
Por su parte, y según los datos de BoxOffice.es, Iron Man 2 logró un total de 2.613.470 euros. Una cifra nada despreciable e incluso superior a los 2,1 millones euros que recaudó el primer film hace ahora dos años. El tercer puesto es para 'Que se mueran los feos', la comedia española protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi.
En los primeros puestos también aparcen Perdona si te llamo amor, el debut de Federico Moccia en la dirección basado en su propio best-seller, y lo último de la incansable estrella oriental Jackie Chan, El super canguro.
Cierran la lista de las más vistas en nuestros cines, por este orden, Océanos el espectacular documental que se beneficia del boca a boca y en su segunda semana sube del décimo puesto hasta el séptimo; El escritor, lo nuevo de Polanski que se mantiene en los primeros puestos, la última producción animada de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón; y el drama Más allá del tiempo.