LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS)
El tremendo taquillazo de 'Luna Nueva' ha catapultado a Chris Weitz a lo más alto. Summit Entertainment, la productora de la exitosa saga, quiere contar de nuevo con él como director en Amanecer, el último libro de Stephenie Meyer. Además, para exprimir al máximo el filón, la novela podría dividirse en dos películas que volverían a protagonizar Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
Casi 500 millones en tan solo dos semanas son muchas razones para que Summit Entertainment se plantee muy seriamente dejar su gallina de los huevos de oro en manos de Weitz para que sea él quién ponga la guinda a la saga más rentable de los últimos años. En la productora creen que ha sabido dar un paso más en la calidad de la saga tanto en la faceta interpretativa de los actores como en la espectacularidad y estética de la franquicia.
En principio, el próximo proyecto de Weitz iba a ser 'The Gardener', un drama sobre la inmigración que también iba a producir Summit Ent. con lo que es de esperar que si la compañía se empeña en que antes vuelva a dirigir a vampiros y hombres lobo tenga que guardarlo unos meses en el cajón.
El problema mayor de 'Amanecer' puede venir a la hora de convertir el libro en dos películas. Y no tanto por la agenda del director sino por los contratos de los protagonistas, especialmente Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. que firmaron para cuatro largometrajes cuando todavía eran prácticamente unos desconocidos.
PROBLEMAS DE AGENDA Y PRESUPUESTO
Según apunta una información publicada por Variety, Summit quiere dividir la última novela de Meyer en dos entregas al igual que ha hecho Warner con el último libro de Harry Potter. Habrá, por tanto, que convencer a golpe de talonario al trío protagonista, cuyas agendas están copadas de proyectos en los próximos meses, para que rueden una quinta película de 'Crepúsculo'.
Y además del chorro de millones que a buen seguro pedirán Pattinson, Stewart y Lautner, la productora también tiene que conseguir el visto bueno de la autora, Stephenie Meyer, con quien deberá renegociar el contrato. Muchos interrogantes todavía para un trabajo que debería ver la luz en 2011. La próxima entrega de la saga, Eclipse, dirigida por David Slade, ya está rodada y su estreno está previsto para junio del próximo año.