El grupo de origen neoyorquino Antibalas Afrobeat Orchestra actuará en el XIV Festival Womad Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre y que ofrece este año su cartel más contemporáneo con más de una veintena de artistas africanos y europeos.
El festival, que se celebrará en el Parque de Santa Catalina, también contará con la participación del grupo de origen rumano, serbio y esloveno Paprika Balkanicus, con su música tradicional y gitana de los Balcanes y de Europa Oriental fusionada con violines, guitarras, contrabajos y acordeones, informó hoy una nota de la organización.
Femi Kuti, uno de los grandes representantes de la música actual africana, hijo del legendario Fela Kuti, y el batería de origen nigeriano Tony Allen, considerado co-fundador del afrobeat junto al mencionado Fela, se subirán también a los escenarios de este festival de las músicas, las artes y las danzas del mundo.
La banda de Guinea Conakry Ba Cissoko, el grupo marroquí Darga, la voz del Sahara de Mariem Hassan, y los mejores ritmos y danzas de Zimbaue representados por el grupo Siyaya, son otras de las propuestas de la nueva edición, recuerda la nota.