LOS ANGELES, 5 (Reuters/EP)
Caras nuevas y veteranos en nuevos papeles concentrarán la atención el jueves cuando se anuncien las nominaciones para los premios Emmy, los mayores honores de la televisión estadounidense.
Así, las apuestas vaticinan que recién llegados a los Emmy como la estrella de 'Glee' Jane Lynch y Sofía Vergara, de “Modern Family”, junto con Julianna Margulies (en la imagen) de 'The Good Wife' y Edie Falco, de la serie 'Nurse Jackie', compartirán candidaturas junto a actores de series ya premiadas como 'Rockefeller Plaza (30 Rock)', 'Mad Men' y 'House'.
Expertos de la televisión esperan que las nominaciones inyecten sangre nueva y entusiasmo a unos premios dominados en los años recientes por los mismos contendientes provenientes de programas poco vistos.
En el 2009, 'Mad Men' fue nombrada mejor serie dramática por segundo año, y 'Rockefeller Plaza (30 Rock)' ganó como mejor serie de comedia por tercer año.
“Este año, hay dos amenazas serias en la carrera por mejor serie de comedia -'Glee' de Fox y 'Modern Family' de ABC- que revitalizarán los Emmys, y ambas tienen una excelente oportunidad de ganar”, dijo Tom O'Neil del sitio web TheEnvelope.com.
En la categoría de mejor serie dramática, 'Mad Men', del canal de cable AMC, enfrentarían a series como “'he Good Wife' de CBS -uno de los mayores éxitos de esta temporada, con una media de 13 millones de espectadores- y la serie de FX sobre pandillas de motociclistas 'Sons of Anarchy'.
La antaño estrella de Urgencias Juliana Margulies es vista como una segura nominada a mejor actriz por su rol de la estoica esposa de un procurador caído en desgracia en 'The Good Wife'. Un trabajo que ya le ha valido un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores este ,os,p año.
También se espera que Katey Sagal, la ex estrella de 'Matrimonio con hijos', que interpreta a la calculadora matriarca Gemma Teller Morrow en 'Sons of Anarchy', reciba una nominación.
Otra de las predicciones es que el protagonista de la serie de la cadena Showtime 'Dexter', Michael C. Hall, tenga su mejor oportunidad hasta la fecha de vencer a Bryan Cranston de 'Breaking Bad' en la categoría de mejor actor dramático. Y, como no, también se espera que la serie Perdidos reciba una nominación por su emocionante y polémico final, el que ha sido sin duda el acontecimiento televisivo del año.
Pero esto son únicamente conjeturas. Los ganadores de la entrega número 62 de los premios Emmy, organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, serán anunciados el 29 de agosto en Los Angeles en una ceremonia que conducirá Jimmy Fallon.