Arranca la VI edición de la 'Aceleradora Canaria de Cine' que se celebra en Gran Canaria

Los productores seleccionados en la primera sesión de trabajo con Carlota Caso, experta en marketing

Canarias Ahora

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El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA), adscrita a la Consejería de Economía,  Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, inauguraron, este lunes, la VI edición de la Aceleradora Canaria de Cine, que se celebra, hasta el viernes 18 de noviembre,  en el Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo de Gran Canaria. 

En la primera jornada intervino Carlota Caso, experta en marketing cinematográfico, consultora independiente y docente de la Universidad Pompeu Fabra de Cataluña.  Esta convocatoria está dirigida a productores y productoras y cineastas, tanto canarias como nacionales,  que cuenten con un proyecto en desarrollo  o preproducción.  

                                       

Los seleccionados que participan son La Danza, de la productora Perruncho Studio (Canarias), del director Enrique Diego Blanco (Animación/Thriller); Alegre Olé, de las productoras Batiak Films y La Soga Producciones (Madrid), bajo la dirección de Clara Santaolaya (Ficción/Drama); Lejos, cerca, de la productora  Tinglado Films (Canarias), bajo la dirección de María Abenia (Ficción/ Drama); Los gunchis y la ciudad perdida,  de las productoras Mgc Marketing Producción y Gestión Cultural (Canarias), del director Patric Bencomo (Ficción / Aventuras), y  Tomate canario, de la productora La Magua Films (Canarias), dirigida por Arima León (Ficción/Drama).

En sesiones grupales y mentorías profesionales individualizadas, que durarán  5 días,  las personas participantes tendrán la oportunidad de analizar, revisar y (re)construir sus proyectos con expertos y expertas de la industria cinematográfica nacional, en los campos de la financiación, la distribución, el marketing, la música y la presentación de sus proyectos, como paso previo fundamental para potenciar los proyectos cinematográficos.

Las sesiones cuentan con el asesoramiento de  Jone Aldave (Pitching), una profesional  con más de 10 años de experiencia, que será la encargada de enfocar a los y las participantes en sus exposiciones y la preparación del pitch de su proyecto; Fabrizia Palazzo (Distribución), trabaja en  Distribution Manager en Movistar Plus + International y,  anteriormente, estuvo 8 años en Latido Films; Carlota Caso (marketing cinematográfico), es consultora independiente y docente de la Universidad Pompeu Fabra de Cataluña y Arturo Olea, gerente de operaciones y logística, y Peter Stephens, coordinador de cuentas y proyectos en Music Library &SFX. En el apartado de Financiación se contará con Felipe Lage, manager de Zeitun Films, con más de 12 años de experiencia en la industria audiovisual y responsable de producciones como Todos vós sodes capitáns (Oliver Laxe, 2010), Arraianos (Eloy Enciso, 2012), O Quinto Evanxeo de Gaspar Hauser (Alberto Gracia, 2013), Costa da Morte (Lois Patiño, 2013), Pozoamargo (Enrique Rivero, 2015), Mimosas (Oliver Laxe, 2016) y el cortometraje Tshweesh (Feyrouz Serhal, 2017), todas ellas reconocidas en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo (Cannes, Locarno, Rotterdam, BAFICI, Sevilla, FICUNAM o Jeonju entre otros). Actualmente produce el nuevo proyecto de Lois Patiño, Tempo Vertical.

Como cierre de la Aceleradora, el 18 de noviembre, las personas participantes expondrán sus proyectos ante una audiencia profesional, a cargo de representantes de la industria audiovisual canaria, administraciones públicas, representantes de festivales y foros de coproducción que decidirán los proyectos premiados.

Entre  los proyectos seleccionados hay 4 canarios y uno de  Madrid, que optarán a tres premios: Premio Canary Islands Film, dotado de una  bolsa de viaje de 1.200 euros para que una productora canaria pueda participar en mercados internacionales en 2023; Premio CIIF Market (Canary Islands International Film Market), el foro de coproducción más antiguo de Canarias, que permite  la selección directa del proyecto para participar en el mercado en su edición de 2023, y Premio Music Library, que consiste en un premio en especie (tarifa plana limitada a una producción con acceso a los catálogos de música de producción de Audio Network y Music Library &SFX, AltMusic) por un valor estimado de 1.500 euros.

 Esta edición cuenta con el patrocinio de Canary Islands Film, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ministerio de Cultura, el CIIF Market, Music Library y el CCA Gran Canaria (Centro de Cultura Audiovisual) del Cabildo de Gran Canaria.

 

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