La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

1.200 asistentes en la primera jornada de Animayo en Madrid

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo en su primer día en Madrid ha conseguido llegar a 1.200 partipantes en CaixaForum, asistiendo a cuatro clases maestras, talleres y a la primera proyección del Palmarés Animayo 2017, capitaneados por algunas de las más destacadas y reconocidas especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadoras digitales e ilustradoras del máximo prestigio internacional.

Según los organizadores, el éxito de participantes en su primer día de convocatoria ha cumplido las previsiones más optimistas. De este modo, Animayo, primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en la industria de la animación, pone su granito de arena para llegar a alcanzar el equilibrio de género que demanda la industria del cine actual, de forma que las mujeres se sientan más cómodas y apoyadas para alcanzar sus objetivos profesionales, sin limitaciones, acabando con la brecha salarial y promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro del sector.

El programa, en su primera jornada, no sólo ha puesto en valor la sensibilidad y el talento femenino: ha contribuido a la reflexión sobre su aportación a la industria, su especial instinto, su forma de entender el cine, sus valores y su talento creativo.

Es el caso de Laura Raya, Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, experta en el ámbito de la Computación gráfica y la Realidad Virtual. Su clase maestra ha sido una de las más concurridas durante la primera jornada de este Festival.

Considerada como una “evangelizadora” de la realidad virtual, lleva trabajando en este campo desde el año 2006, difundiendo la tecnología y la aplicación que tiene esta técnica en nuestro entorno.

Mercedes Rey, segunda ponente del día, ha llenado de entusiastas oyentes su clase maestra. Tiene una dilatada carrera dentro de la industria del videojuego y la animación. Entre sus proyectos destacados se encuentran Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, Amusement Park, Commandos y PLanet 51. De una manera amena y didáctica ha deleitado a su público con un recorrido por sus 25 años llenos de animación, efectos visuales y videojuegos.

Natalia Montes, referente en el diseño de carteles y cabeceras para cine y televisión, y Galina Miklinova, reconocida directora de animación e ilustradora, han puesto el colofón a una exitosa primera sesión de Animayo Madrid.

El festival ofreció este sábado el estreno nacional del largometraje de animación Los Zampacalcetines, las charlas de Belli Ramírez, Olga Szablewicz-Pisuk y Esther Encabo, además de dos talleres y un especial de cine checo.