LOS ANGELES, 1 (EUROPA PRESS)
Avatar suma y sigue. La supreproducción de James Cameron ha conquistado su enésimo record al convertirse en la primera película de la historia que supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en taquilla.
Son ya siete las semanas que Avatar lleva en cartelera, las mismas que lleva en el número uno de la taquilla. Un exitoso periodo en el que el film recaudó 2.039 millones de dólares, según los datos de su producotra, la 20th Century Fox que ha encontrado en Pandora su nueva mina de oro.
Gracias a al precio más caro de las entradas para el cine en 3D y, sobre todo, al espectáculo visual y las maravillas técnicas que hacen de la cinta de Cameron una nueva experiencia cinematográfica, Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia y, después de su séptimo número uno consecutivo, pocos son los que pueden decir dónde estará su techo.
En Estados Unidos, hasta el mismísimo Mel Gibson ha sufrido en sus propias carnes la desmedida potencia de los Na'vi y su regreso a los cines como actor, tras varios años en el dique seco, se tuvo que conformar con un segundo puesto. 'Al límite' (Edge of Darkness) recaudó 17 millones de dólares, muy lejos de los más de 30 que Avatar cosechó el pasado fin de semana.
El resto de primeros puestos en el Box USA, los ocuparon When in Rome, la nueva comedia romántica de Disney protagonizada por Kristen Bell; The tooth fairy una comedía fantástica con Dwayne Johnson; y El libro de Eli, un drama futurista con Denzel Washington y Gary Oldman.