La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Avatar ya es rentable

LOS ANGELES, 28 (EUROPA PRESS)

Hacer la película más cara de la historia del cine puede ser un gran negocio. Así lo ha demostrado James Cameron con Avatar la cinta cuyo presupuesto llegaron a cifrar en cerca de 500 millones de dólares y que en tan solo diez días en la cartelera ha recaudado más de 600 millones.

Todavía está por ver si es la cinta que revolucionará el cine, la película que dentro de unas décadas será considerada un clásico de la ciencia-ficción y del cine en 3D, pero lo que a estas alturas está claro es que el público ha bendecido la superproducción de Cameron. Y, en consecuencia, los directivos de la FOX respiran ya tranquilos sabiendo que 'Avatar' será muy muy rentable.

Y aunque la división cinematográfica Rupert Murdoch se ha cansado de decir que no es una película tan cara como se especula (oficialmente su presupuesto no supera los 300 millones) ya sabe que es un negocio redondo. En tan solo diez días en los cines, la película ha recaudado ya ha recaudado 617 millones de dólares, cubriendo así las estimaciones de su presupuesto más elevadas, que colocaban su coste en casi 500 millones de dólares sumando gastos de producción y promoción.

Desde su estreno el pasado día 18 de diciembre, 'Avatar' es número uno en casi todo el mundo. Y decimos casi porque hay un país que se resiste al dominio de Pandora, la India cuyo público ha sido fiel a su cine y ha preferido una producción de Bollywood como taquillazo navideño.

A POR SU PROPIO RECORD

En Estados Unidos y Canada, en el que ha sido fin de semana más taquillero de la historia, Avatar sólo ha perdido un 3% de público en relación a su estreno ya lleva recaudados más de 212 millones de dólares.

En España la cinta ya ha recaudado más de 19 millones de euros y más de 2,5 millones de espectadores han acudido a los cines a disfrutar de la cinta de Cameron que a este ritmo puede pulverizar el record que marcó hace más de una década con la que todavía sigue siendo la película más taquillera de la historia, Titanic.