WOMAD Fuerteventura ya ha comenzado a vestir desde este martes sus características banderas. En total serán 130 las que ondearán en la playa de Gran Tarajal durante este festival que se celebrará en el municipio majorero de Tuineje del 6 al 8 de noviembre.
Los colores y contrastes de estas banderas han inspirado la imagen del cartel del evento. Además, han sido diseñadas por el artista británico Angus Watt, que ha trabajado durante más de 20 años en estrecha colaboración con la organización de los festivales WOMAD.
La estructura quedará conformada como una obra artística, por lo que la organización solicita el respeto del público para que la misma quede intacta durante todo el festival.
Las banderas conformarán un diseño integral y no dificultarán la visión entre los dos escenarios. La playa quedará decorada en tres hileras de recorrido y se adornarán las torres de los escenarios y de control de sonido, así como el Parque Azul y el Recinto Ferial.
Para esta segunda edición de WOMAD Fuerteventura, el diseñador ha introducido los colores característicos de la isla majorera, que quedarán distribuidos sobre la arena creando un efecto cromático.
Se trata de tonos que Watt define como cálidos, con protagonismo de los rojos, naranjas y morados, que vienen a dar continuidad al dibujo esbozado el pasado año sobre la arena.