LOS ANGELES, 23 (EUROPA PRESS)
“Creo que vamos a rodar La Jungla 5 el próximo año”. Este fue el anuncio que acaba de hacer Bruce Willis que tras el éxito cosechado hace un par de años con el regreso de la saga está como loco por volverse a meter la piel del aguerrido y ya veterano John McClane.
Durante una entrevista con motivo del estreno de su último trabajo, la comedia Vaya par de polis, el veterano actor hizo un repaso sobre los personajes que le gustaría retomar y las secuelas que le apetecería rodar. Entre estas evidentemente está la quinta entrega de su franquicia más emblemática, La Jungla de Cristal.
“Estoy muy orgulloso de ser el centro de todo lo que hay detrás de estas películas y me entusiasma poder seguir contribuyendo con futuras entregas”, afirmó Willis que espera comenzar el rodaje de La Jungla 5 “el próximo año”. Además el actor quiere una historia internacional para que el protagonista conozca mundo.
“McClane tiene que ir por todo el mundo, esa es mi contribución a la película”, apuntó el actor que también apuesta por que Len Wiseman repita en la dirección en esta nueva entrega cuyo estreno está fijado en principio para el verano de 2011.
Teniendo en cuenta que hablamos de una saga que en sus cuatro entregas ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en taquilla, con un presupuesto que sumando todas las películas no supera los 300 millones, es lógico que tanto Willis como los productores estén decididos a dar al público otra aventura del ajado pero incansable agente McClane.
Lo que sí sorprende más es el afán de Willis por rodar la secuela de El Protegido, la cinta dirigida por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) y en la que compartía protagonismo con Samuel L. Jackson. De hecho, el actor ya ha hablado del proyecto con Shyamalan, que parece que tiene en mente hacer una precuela relatando los orígenes del personaje tanto de Willis como de Jackson.