El espectáculo Cabaret arrancará este viernes sus 24 funciones en el Teatro Cuyás, de Las Palmas de Gran Canaria, donde “el musical de los musicales” pondrá fin a la gira española con la que ha celebrado su 50 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo.
El montaje de música en directo, que se interpretará entre los días 23 de junio y 9 de julio, está protagonizado por uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, Cristina Castaño.
La actriz, que durante varias temporadas dio vida a la psicóloga Judith Becker en la serie de televisión La que se avecina, interpreta ahora a Sally Bowles, siguiendo así la estela de otras grandes de la escena como Liza Minnelli o Natalia Millán.
Junto a Castaño, Alejandro Tous (Yo soy Bea) en el papel de Cliff y un grancanario, José Carlos Campos, quien da vida a Herman y al maestro de ceremonias más famoso de todos los tiempos: Emcee.
El espectáculo, que también clausurará la temporada 2016-2017 del Teatro Cuyás, está dirigido por otro antiguo conocido del público isleño, Jaime Azpilicueta, y producido por SOM Produce.
Responsable de éxitos en España como Sonrisas y lágrimas, Chicago, 40. El musical o Priscila, reina del desierto, la compañía traerá a Gran Canaria cinco grandes camiones y a un gran equipo formado por más de 50 personas y que hoy, horas antes del estreno en la isla, ha participado en un pase gráfico.
Considerado el musical por excelencia por canciones tan emblemáticas como Willkomen, Cabaret o Money, Money, la obra está ambientada en el Berlín de 1931 y muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona.
Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias (Emcee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.
El elenco de este espectáculo, que tiene una duración de dos horas y media, con descanso, está recomendado para mayores de 12 años, lo componen un total de 21 actores, cantantes y bailarines a los que se suman otros tantos músicos.
Los músicos son Víctor Bruna y Alejandro Pérez (flauta, clarinete, saxo soprano y saxo alto), Francisco Jairo y José Ángel Vera (clarinete, clarinete bajo, saxo tenor y saxo barítono), Jonathan Badichi y Howard Brown (trompeta), Jorge Pastor y Héctor Penadés (trombón), Yuley Díaz, Pedro Arriero y Borja Arias (teclado y acordeón), Sara Vaquero y Marta Morán (violín), Xavi Sánchez y Dani Casielles (contrabajo) y Eloi López (batería).
Pedro Arriero, Borja Arias y Raúl Patiño ejercen como directores y pianistas y el último de ellos firma además la adaptación musical junto a Tomàs Peire y asume también la dirección musical.
Unos y otros interpretan el libreto de Joe Masteroff, la música de John Kander y las letras de Fred Ebb.