La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El Capitán América y Los Vengadores ¿en 3D?

LOS ANGELES, 12 (EUROPA PRESS)

Marvel se apunta a la moda de las tres dimensiones. La editorial y también productora quiere lanzar sus próximas películas de superhéroes en 3D. La esperada adaptación de El Capitán América será la primera que se ruede en este formato y podría seguirle Los Vengadores.

Hace tiempo que Marvel ya dijo que no tenía intención de convertir películas rodadas de forma tradicional, como Iron Man 2, al formato 3D, como han hecho otros estudios sin mucho éxito (Furia de Titanes). Pero lo que sí se plantean ahora seriamente es filmar sus próximas producciones directamente en tres dimensiones. Como hizo Cameron con Avatar.

“El equipo está trabajando en el proceso 3D, y estamos viendo qué futuras películas podríamos lanzar en este formato”, afirmó el presidente de Marvel, Kevin Feige en declaraciones a Los Angeles Times. Teniendo en cuenta que respeten su idea de no convertir cintas al 3D en la sala de posproducción, se antoja imposible que Thor, cuyo rodaje ya tiene bien avanzado entre dentro de la nueva estrategia tridimensional de Marvel.

Las que sí parece abocadas a verse con gafas son El Capitán América (julio de 2011), que dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans está todavía en fase de pre-producción y Los Vengadores (mayo de 2012), la reunión de superhéroes de Marvel que comandará desde la silla de dirección Joss Whedon.

Y si la cosa va bien, a partir de ahí todas las secuelas y continuaciones de estas sagas, comenzando por Iron Man 3, serán también pasto del 3D, el nuevo monstruo de Hollywood que fagocita incluso a los superhéroes.