El espíritu del Carnaval ha tomado por adelantado las calles del centro de la capital tinerfeña con la actuación de las comparsas Bahía Vaitiare y Cariocas, a las que se sumarán el próximo sábado otras agrupaciones y el músico africano Papa Wemba.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala en un comunicado que varios miles de personas disfrutaron este sábado con las batucadas de las comparsas que recorrieron en sendos desfiles simultáneos la avenida de Anaga y las calles de la zona centro, para desembocar en la de La Noria, cuando comenzaron los primeros sones cubanos de Clave de Son.
Los desfiles de las comparsas Bahía Vaitiare y Cariocas por las principales calles del centro de Santa Cruz y el posterior concierto del grupo cubano Clave de Son evocaron durante el sábado el espíritu carnavalero de la ciudad, añade.
El concierto, totalmente gratuito y organizado por la Sociedad de Desarrollo, contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, y de la concejal de Fiestas, Maribel Oñate.
Como explica el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, “este sábado carnavalero en pleno mes de agosto responde a la iniciativa de Santa Cruz Más Viva bautizada como Sabores del Carnaval, que está haciendo disfrutar a tinerfeños y turistas de algunos de los detalles más significativos de nuestra fiesta por excelencia”.
La experiencia se repetirá el próximo sábado con nuevas comparsas, además de Papa Wemba sobre el escenario de la calle de La Noria.