La amplia zona de restauración ubicada muy cerca del escenario, y las clases magistrales gratuitas, esta edición a cargo de The Norman Sisters y Scott Bomar, director de la formación norteamericana The Bo-Keys, que este año se estrena como banda residente, enriquecen la oferta del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebra en la playa de San Agustín desde este viernes, día 14, al domingo, 16 de julio.
La zona de restauración contará con más de una decena de foodtrucks o gastronetas con diferentes ofertas gastronómicas, y barras de bebidas, con coctelería, vinos, mojitos, cervezas artesanas, que también ofrecen vasos reutilizables en la primera consumición para respetar el entorno de plásticos. Este espacio también contará con un pequeño escenario en formato chill out ambientado los tres días por el deejay Sergio Miró.
El horario de este espacio anexo al festival será el viernes, de 18.00 a 2.00 horas; el sábado, de 12.00 a 2.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas.
Las clases maestras gratuitas se impartirán en el escenario de la zona de restauración. La primera, el sábado, a las 17.30 horas, las cantantes de The Norman Sisters hablarán al público interesado de la aportación del género góspel al soul. La segunda masterclass será el domingo, a las 12.00 horas, y tiene como protagonista a Scott Bomar, quien mostrará la influencia que ha tenido el denominado ‘Sonido Memphis’ a la música pop.
El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival contará este año con figuras de la talla del legendario vocalista, ganador de dos Premios Grammy, Katrina Anderson, Charlie Wood o el británico Rick Hutton, entre otros. Un año más, este festival lo hace posible la aportación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Cultura.
Refuerzo de transporte público
La empresa de transportes de pasajeros Global y el sector del taxi del municipio de San Bartolomé de Tirajana también reforzarán los servicios durante los días del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Las líneas de guaguas tendrán una frecuencia cada 15 minutos, hasta las 21.00 horas, y a partir de esa hora será de 30 minutos, además de poder intensificarlos en función de la demanda. La organización del festival recomienda hacer uso del transporte público para evitar colapsos de tráfico en la zona.