Cruz vs. Clooney, duelo con sabor a Oscar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Esta semana llegan a los cines españoles 'Nine' y 'Up in the Air', las últimas películas de Penélope Cruz y George Clooney que con estos trabajos han estado nominados a los Globos de Oro y también son casi seguros en la candidatura a los Oscar.

Rob Marshall ya demostró con Chicago que el musical es un género en el que se mueve a las mil maravillas. No en vano la cinta se alzó con seis premios de la Academia, entre ellos el de mejor película. Ahora el director ha reunido a un elenco más impresionante que el de entonces para contar una historia que ya rodó Fellini en 'Ocho y medio'. Reparto que está encabezado por el mulitoscarizado Daniel Day-Lewis y en el que destacan nombres como los de Marion Cotillard, Nicole Kidman, Kate Hudson, Judi Dench, Fergie o Sofía Loren

Y entre toda estas estrellas brilla con luz propia la española Penélope Cruz que encarna a la sensual Carla, una de las amantes del protagonista, el atormentado director de cine Guido Contini (Day-Lewis). Un papel por el que la madrileña ha conseguido varios premios de la crítica y con el que logró su tercera nominación a los Globos de Oro, un galardón que todavía se le resiste.

Todo apunta a que Cruz también estará entre las cinco nominadas al Oscar a la mejor actriz de reparto que se conocerán el próximo 2 de febrero. Aunque los precedentes para Nine no son muy halagüeños: en la pasada edición de los Globos de Oro se fue de vacío teniendo cinco nominaciones.

AMORES DE ALTOS VUELOS

La que no se fue de vacío fue 'Up In the Air', que se llevó el premio al mejor guión. Su único Globo de Oro de los seis a los que optaba, un escaso botín para la aclamada cinta de Jason Reitman, director de la también premiada 'Juno' que tiene en su historia y en George Clooney sus mayores atractivos.

La inclasificable 'Up In the Air' relata la historia de Ryan Bingham (Clooney) un viajante de negocios experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de presupuesto) que se pasa la vida entre aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Una tediosa existencia en la que Ryan encuentra un objetivo para dar sentido a todo: ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes. Pero justo en ese momento su vida está a punto de cambiar tras conocer a la mujer de sus sueños (Vera Farmiga), otra viajera habitual.