Daniel Monzón: ''Estoy viviendo un sueño''

El director Daniel Monzón, quien ha recibido el Goya a la Mejor Dirección por la película Celda 211, manifestó que “son los espectadores quienes terminan de hacer la película”, porque gracias a ellos está “viviendo un sueño”.

Monzón aseguró que todo ha sido muy intenso y que cuando los actores, Luis Tosar y Marta Etura, fueron premiados él ya se sentía “satisfecho” e incluso ya estaba listo para irse. En este sentido, destacó que se siente “muy orgulloso” de haberles escogido para interpretar ambos papeles en Celda 211.

El galardonado indicó que su película se estrenará en países como Francia, Inglaterra, Rusia, Nueva Zelanda y Australia, y destacó que no se siente decepcionado por no haber estado entre las películas escogidas para representar a España en los Oscar, porque “cuando empezó la votación entre los académicos el filme apenas se había estrenado”.

Según manifestó el director, el Goya a la Mejor Película “ha sido un golpe de efecto y una estupenda sorpresa”, añadiendo que no esperaba tantos premios. “El ocho es un número bonito”, manifestó, en un estado de ánimo que no supo definir, aunque suponía que estaba “contento”.

Respecto a la gala, manifestó ha sido “muy divertida y extremadamente original”. Asimismo, añadió que la aparición de Pedro Almodóvar fue “una sorpresa muy grande”, e indicó que lo averiguó cuando se lo encontró “entre bastidores”.

“Inmenso abanico de público tan amplio”

Monzón, quien señaló que celebrará este galardón con la presencia de su mujer y su hija, destacó que ha sido una gran sorpresa observar el “inmenso abanico de público tan amplio”, desde los 13 hasta los 60 años de edad, que se ha emocionado con esta película. “Ha conseguido despertar el interés de gente muy diferente”, dijo.

En cuanto a sus proyectos futuros, indicó que hace poco recibió una propuesta de productores estadounidenses para llevar a cabo un 'remake'. Monzón señaló que no lo hará, aunque, en sus palabras, tiene curiosidad de ver el resultado. Asimismo, indicó que cree que realizará proyectos distintos a este porque no puede hacer otra película igual.

Por su parte, Alejandro Amenábar señaló que está “emocionado” con el resultado obtenido, y aseguró que su equipo “ya estaba preparado” para que Celda 211 resultara la favorita de la noche, porque “ya sabían que iba a llevarse casi todo”.